Jugadores del Tri ‘B’ ven juego ‘molero’ ante Colombia como buena oportunidad de mostrarse

14, diciembre 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Mexsport

La Selección Mexicana realizó este jueves su entrenamiento en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, con miras al duelo amistoso del próximo sábado en ese mismo recinto ante la Selección de Colombia.

Al no ser Fecha FIFA, el combinado nacional solo podrá contar con futbolistas de la Liga MX, a excepción de los finalistas América y Tigres, quienes pelean el título del Apertura 2023.

Tampoco podrán estar los jugadores europeos, ya que no son autorizados por sus clubes a dejar a sus equipos fuera de las fechas establecidas, a menos de algún permiso especial.

Un juego metido con calzador en el fin de año calendario, debido al contrato que tiene la Federación Mexicana de Fútbol con la empresa SUM en Estados Unidos, el cual lo obliga a realizar este tipo de partidos “moleros”.

Sin embargo, futbolistas como el joven jugador de Cruz Azul, Rodrigo Huescas, lo ven como una gran oportunidad de aprovechar el llamado y así llenarle el ojo al entrenador Jaime Lozano.

“Una buena oportunidad para todos; se nos abren las puertas tanto a las caras nuevas como a los que ya han venido, (venimos) demostrar de qué estamos hechos y a poner en alto el nombre de México”, dijo este jueves en el campo del inmueble.

Acerca de qué han platicado con el estratega Lozano Espín, Huescas señaló que el Jimmy justo les ha pedido que se muestren y aprovechen la chance que se les ha puesto por delante, sobre todo a chicos como él quienes han recibido su primer llamado a la mayor.

“(Nos dice) Que hay que aprovechar las oportunidades, porque no sabemos cuándo volveremos a estar acá, pero más que nada disfrutarlo, me he quedado con eso del Jimmy, que lo disfrutemos.

“Para mí es una oportunidad, es para todos, depende de esto que podamos volver a venir o no, y también de lo que hagamos en nuestros clubes, pero para mí es una linda oportunidad”, agregó Huescas.

Además, precisó que es obligación de los futbolistas convocados, sin importar si es un juego “molero” o no, demostrar que tienen la capacidad de competir por un puesto contra los consagrados en el Tri para próximas convocatorias.

“Es muy hermoso, no siempre se viste la camiseta de México, quisiéramos vestirla en todo momento, es muy hermoso poder portar esta playera.

“Es lindo venir acá y poder competir contra jugadores que están en Europa y Liga MX, lo mejor del país, es una linda oportunidad de poder competir con todos ellos”, sentenció Huescas.

 

Ponchito González, de los experimentados en este Tri

Por su parte, uno de los futbolistas más experimentados de esta Selección Mexicana, es sin lugar a dudas Arturo Alfonso González, mediocampista de Rayados de Monterrey.

Con 29 años, Ponchito ya ha tenido en el pasado algunas convocatorias al Tri Mayor, pero vuelve a un combinado nacional tras nueve meses.

Ello, porque en marzo de este año, fue parte de la convocatoria de Diego Cocca para el duelo de visita ante Surinam por la Nations League de Concacaf.

Ponchito se quedó en la banca en ese encuentro que México ganó por dos goles a cero.

“Feliz de estar aquí y poder representar a mi país, con todas las ganas de mostrarme y hacer un buen fútbol”, dijo previo al entrenamiento de este jueves.

“(Veo el juego) Como una oportunidad, todos los que estamos aquí buscamos esa oportunidad; todos queremos estar en Selección, se nos presenta esto, vamos a encararlo de la mejor manera, hacerlo conscientes de lo que representa portar la playera de la Selección. Es el sueño de todos representar a tu país al nivel máximo, estamos aquí con toda la disposición de hacer las cosas bien”, agregó.

Este viernes, el entrenador Jaime Lozano dará conferencia de prensa en la que hablará de sus expectativas para este cotejo ante los cafeteros, con el que cerrará un 2023 en el que entró como bombero para rescatar al Tri tras la debacle de Diego Cocca y en el que ganó la Copa Oro, tuvo buenos amistosos como ante Alemania, pero en el que también sufrió para lograr el boleto a Copa América ante Honduras.