Julián Quiñones avisa del América: “Lo dan por muerto y es el más grande de México”

El artillero dijo que a las Águilas les ha pesado no jugar en el Estadio Azteca y el desgaste físico



Mexsport

Desde la lejana Arabia Saudita, Julián Quiñones no le pierde el paso al América, club con el cual consiguió el Bicampeonato de la Liga MX, para después irse al Al-Qadisiya árabe.

LEE ADEMÁS: ¿Habrá licencia de conducir permanente en Edomex en 2025? Esto es lo que se sabe

El naturalizado mexicano habló del momento difícil que viven los azulcremas en el Apertura 2024, a los cuales ha seguido a la distancia, sabedor de que su ex equipo batalla para meterse al menos en el Play-In.

Sin embargo, Julián Andrés le mandó un mensaje a todo el americanismo y al antiamericanismo, para que no se les olvide quien es hoy por hoy el 15 veces Campeón del futbol mexicano.

“Como se lo dije a Henry, a Malagón y Isra (Reyes), cuando estábamos en la Selección: ojalá puedan levantar rápido el barco y meterse en la pelea. Todo mundo lo da por muerto (al América) y no saben quién es el equipo más grande de México; así nos pasó la temporada pasada que nos daban por muertos y resulta que fuimos bicampeón, ¿no? Entonces, yo confío en el equipo, confío en la calidad de cada uno de ellos”, dijo en entrevista con ESPN.

Al América le ha pegado la salida del Azteca y el desgaste de partidos

El también seleccionado nacional, consideró que la mudanza temporal del América al salir del Estadio Azteca, para irse al Ciudad de los Deportes, le ha afectado al conjunto de André Jardine.

TE PUEDE INTERESAR: Beca Bienestar por Aprovechamiento Académico EDOMEX: Fechas de registro y requisitos para obtener el apoyo

También señaló su desagrado de la cancha de dicho inmueble, lo cual a su juicio también le ha impactado negativamente a los azulcrema.

“Creo que a veces hace falta también el Azteca, era fundamental para el equipo. Ese te daba esa identidad, de que es el el club más grande de México, que es el América; esa identidad de jugar en el Azteca de estar pintada amarillo; eso generaba mucho.

“El Azul es una cancha muy complicada, tanto en lo estructural como en el césped. (La cancha) no está tan perfecta y también el desgaste, de tantos partidos. Creo que le hace falta (descanso) al equipo. Del resto siempre he visto que está unido, como cuando yo estaba. No estoy adentro para saber qué otra cosa más falta pero de lejos yo veo en las redes sociales que todos están unidos”, precisó Julián.