Julián Quiñones confirmó que está de vuelta a la senda goleadora en la Liga Árabe, toda vez que este viernes marcó un doblete en la goleada 4-1 del Al Qadisiya sobre Al Kholood, en partido correspondiente a la Jornada 30 del certamen.
LEER ADEMÁS: Guardan al Chino Huerta para la Final de la Copa de Bélgica; Anderlecht goleó al Antwerp
El volante naturalizado mexicano se despachó dos tantos con los que llegó a 19 y volvió al Top 3 de goleadores en el torneo de Arabia Saudita, si bien aún está lejos del líder Cristiano Ronaldo que tiene 23 y es el mejor anotador.
Además, con la victoria, Al Qadisiya llegó a 59 puntos en la cuarta posición y se puso a uno del Al-Nassr, justo donde juega el veterano portugués, aunque aún no juega su partido de esta fecha correspondiente, el cual lo sostendrá hasta el miércoles ante el líder Al Ittihad.
De las dos anotaciones que marcó en este cotejo, el primero al 27′ fue un auténtico golazo, ya que sacó disparo desde la media luna del área con la piera derecha y puso la pelota en el ángulo, imposible para el guardameta rival.
Siete minutos después, al 34′, encontró su doblete al cerrar de manera correcta la pinza tras un pase raso desde la derecha, el cual envió el uruguayo Nahitán Nández y que encontró a Julián en segundo poste.
Los otros dos goles del encuentro para Al Qadisiya, los marcó el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang al 13′ y al 56′, para consumar la paliza ante un rival muy débil como Al-Kholood que descontó al 51′ de penal por medio de Jackson Muleka.
TE PUEDE INTERESAR: Canelo Álvarez vs. William Scull: la primera batalla del mexicano en la exótica Arabia Saudita y en un inusual horario
No cabe duda que Julián Andrés cayó de pie en el futbol árabe y al ser uno de los mejores goleadores del torneo, demuestra su valía y que está en óptimas condiciones para ser llamado a la Selección Mexicana, que en el verano jugará la Copa Oro.
Sin embargo, también es claro que la Liga Árabe no le ha representado mayor problema al goleador de origen colombiano, por lo que si quiere incrementar su nivel como futbolista, a casi un año de haberse ido del América, bien podría pensar en otros horizontes de cara al Mundial del 2026.

Foto X: @Alqadsiah 


