La sonrisa de Julio César Chávez ha vuelto a iluminar su rostro. Habían sido días oscuros que tenían a la Leyenda del Boxeo hecho un manojo de nervios al ver a su hijo Julito sumergido en un delicado problema tras ser detenido en Estados Unidos por presuntos vínculos con la delincuencia organizada, situación que lo llevó después a ser juzgado por las leyes mexicanas. Pero El Junior, más allá del trago amargo, ha encontrado refugio en el boxeo, ahí donde se postran las raíces que sostienen el legado de su padre.
TE PUEDE INTERESAR: Gilberto Mora causa baja de la Selección Mexicana: ¿qué le pasó y cuánto tiempo estará fuera?
Ahora, a pesar de afrontar estas acusaciones ante la justicia, el Hijo de la Leyenda volverá a los ensogados junto a su hermano este 24 de enero en San Luis Potosí, donde Chávez Jr. enfrentará al argentino Ángel Julián, al tiempo que Omar Chávez se medirá ante el colombiano José Miguel Torres, en una cartelera cargada de emotividad y nostalgia, al tratarse del reencuentro de una de las familias más icónicas del pugilismo nacional.
“Yo estoy como Santo Eleno, cada día más bueno”, bromeó JC Chávez durante una videollamada con el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, en el tradicional Martes de Café, que sirvió para promocionar la pelea y mostrar un rostro renovado de El César del Boxeo, al ver a sus hijos enfocados nuevamente en el boxeo. “Estoy contento, siempre lo dije, que me tenía que tocar a mí donde mis hijos pelearan, que estuvieran sanos sobre todo y gracias a Dios estoy contento porque así son las cosas”.
La gala denominada Dinastía Chávez reunirá a los dos hijos de Chávez González en la Arena Potosí, algo que hace menos de un año habría parecido imposible, luego del escándalo que salpicó a la familia del máximo campeón mexicano poco después de que Julito cayera humillado ante el youtuber Jake Paul el 28 de junio en Anaheim, California.
La Leyenda del Boxeo, Julio César Chávez, en video videollamada para el Martes de Café del CMB: "destacar a Camila Zamorano y feliz de que mis hijos estén sanos" 🥊
— Ovaciones (@ovaciones) January 20, 2026
📸 @martin_aviles pic.twitter.com/qWfWl3Ouv1
“He estado tranquilo, relajado y yo creo que el sábado, primeramente Dios, van a ganar los dos”, comentó orgulloso Julio César Chávez, en su faceta como cabeza de familia, sobre la velada que contará con 19 peleas, algunas amateur, y donde se dará oportunidad a varios prospectos potosinos.
“Me dio muchísimo gusto ver a Julio César Chávez Jr. Está mejor que nunca física y mentalmente, el papá está feliz con sus pollitos que se van a subir al ring. Dios quiera que todo salga bien en San Luis Potosí. Vamos a ver el sábado, uno nunca sabe; calidad la tienen, el nivel lo tienen, la disciplina ha sido su coco durante todos estos años, vamos a ver si ya retomaron el camino del bien”, mencionó Sulaimán.
“El Junior que fue campeón mundial no lo vimos durante muchos años. Quizá el Junior con la mentalidad, las ganas y la preparación esté de regreso. Vamos a ver qué pasa el sábado, la edad no es ningún obstáculo y él tiene calidad para seguir adelante en el boxeo”, agregó.
Pero si bien Julito apareció en pantalla durante la llamada virtual, lo hizo con un semblante serio, muy seguramente debido a los problemas legales que atraviesa y que lo obligan a no emitir declaraciones públicas que lo comprometan.
“Invito a la gente a la pelea del 24 de enero. Estoy muy contento y siempre muy agradecido con Mauricio Sulaimán, que aparte de presidente del CMB, siempre ha demostrado ser mi amigo y apoyarme en los peores momentos. Estoy muy bien, emocionado de subirme al ring y voy a dar una gran pelea”, comentó Chávez Jr..
Será este sábado cuando los Chávez hagan su regreso conjunto a los cuadriláteros. Para Julito, luego de un 2025 para el olvido entre problemas legales, la derrota ante Jake Paul y sus constantes recaídas, es una oportunidad para reconectar con el público y vivir uno de sus últimos bailes, ya con 39 años de edad.

Foto: Cortesía CMB 


