Julio Urías subió por última vez a una lomita en un juego profesional el 1 de septiembre de 2023. Desde entonces pasaron 713 días para que el zurdo de La Higuerita, Sinaloa, viera luz al final del túnel, luego de protagonizar el escándalo de violencia doméstica que arruinó su prometedora carrera con los Los Ángeles Dodgers en Grandes Ligas.
TE PUEDE INTERESAR: Taylor Swift hace historia con Travis Kelce en el podcast más visto de todos los tiempos
El talentoso lanzador culichi, que alguna vez brilló en los diamantes de Las Mayores, ha tomado un giro inesperado. Tras cumplir una suspensión por violar la Política de Violencia Doméstica de la MLB, el futuro del zurdo sinaloense parecía incierto. Sin embargo, los Tomateros de Culiacán encendieron una luz de esperanza para Urías, al incluir su nombre en el roster de invitados para la pretemporada 2025-2026 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
Si bien el anuncio no garantiza que sea oficial que vaya a vestir la franela guinda, sí abre las puertas a un posible regreso al béisbol profesional en su tierra natal. La noticia ha captado la atención de aficionados, quienes ven en esta oportunidad una puerta para que el pitcher de 29 años demuestre que aún conserva el talento que lo llevó a ser una figura destacada en la Gran Carpa.
Los Tomateros, equipo de su ciudad natal, parecen confiar en su capacidad para dejar atrás el escándalo que marcó su carrera y recuperar su lugar en el diamante. No obstante, mediáticamente parece ser una jugada arriesgada para el conjunto de la capital de Sinaloa, ya que la imagen de Urías ha quedado marcada de por vida tras ese penoso episodio.
La trayectoria de ‘The Teenager’ dio un vuelco tras un incidente ocurrido la noche del 3 de septiembre de 2023, afuera del estadio BMO de Los Ángeles FC. Un video que circuló en redes sociales mostró al pitcher mientras propinaba un golpe a su pareja, hecho que desencadenó una serie de consecuencias legales y profesionales.
La MLB lo suspendió por violar su Política de Violencia Doméstica. Le impuso una sanción que lo mantuvo fuera del montículo recién hasta el 17 de julio de 2025, tras la pausa del Juego de Estrellas. Además, Urías enfrentó cinco cargos por violencia doméstica, lo que lo llevó a aceptar un programa de tratamiento y cumplir con una condena de libertad condicional.
Desde su último juego el 1 de septiembre de hace dos años, el azteca no ha vuelto a lanzar en un escenario competitivo. Aunque fue retirado de la lista de jugadores restringidos de la MLB, la posibilidad de que un equipo de Grandes Ligas lo contrate luce casi imposible, debido a su historial.
La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) también ha cerrado sus puertas para la temporada 2025, pero ahora, Tomateros parece dispuesto a arriesgar incluso su prestigio, con tal de contar con un as de probado talento en su rotación.
Por otro lado, la inclusión de Julio Urías en el roster de pretemporada de Culiacán representa un rayo de esperanza para el pitcher. La LMP, conocida por su nivel competitivo y por ser un escaparate para jugadores que buscan relanzar sus carreras, podría ser el escenario ideal para que el sinaloense demuestre que aún tiene el brazo y la mentalidad para competir al más alto nivel.
¡𝐋𝐀 𝐌𝐈𝐒𝐈Ó𝐍 "𝐂𝐀𝐌𝐏𝐄𝐎𝐍𝐀𝐓𝐎 1️⃣4️⃣" 𝐓𝐈𝐄𝐍𝐄 𝐀 𝐒𝐔𝐒 𝐀𝐂𝐓𝐎𝐑𝐄𝐒 𝐏𝐑𝐈𝐍𝐂𝐈𝐏𝐀𝐋𝐄𝐒 𝐋𝐈𝐒𝐓𝐎𝐒! 🔥🔜
— Tomateros de Culiacán (@clubtomateros) August 15, 2025
Con ustedes, la 𝗟𝗶𝘀𝘁𝗮 𝗱𝗲 𝗶𝗻𝘃𝗶𝘁𝗮𝗱𝗼𝘀 𝗻𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹𝗲𝘀 a nuestra pretemporada 25-26. 💥🍅
El camino por la estrella 1️⃣4️⃣ está cada vez… pic.twitter.com/uIO3UpuiHG

Foto: Reuters 


