Juran fuerzas armadas lealtad a su comandanta, Claudia Sheinbaum

La presidenta aseguró que seguirán participando en obras de infraestructura y se mejorarán sus salarios



Foto: Cuartoscuro.com

En la primera salutación de los miembros de las fuerzas armadas a la presidenta de la República y comandanta suprema de estas fuerzas armadas, integrantes del Ejército, Marina y Guardia Nacional juraron lealtad a Claudia Sheinbaum Pardo.

LEE ADEMÁS: Admite SCJN recurso de jueces y magistrados para analizar Reforma Judicial

En una ceremonia protocolaria en el Campo Marte, los secretarios de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla, y de Marina, Raymundo Pedro Morales, destacaron la trascendencia histórica de la llegada de la primera mujer al máximo cargo de la República.

Frente al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, así como agregados militares de otros países, comandantes, generales en situación de retiro, generales, almirantes, inspectores, oficiales, cadetes, personal de tropa y marinería, pertenecientes a la Guardia Nacional, Ejército y Marina rindieron honores a su máxima comandanta.

En este marco, Sheinbaum Pardo aseguró que nunca emitirá una orden que vulnere el orden constitucional o los derechos humanos del pueblo de México y rechazó tajantemente que la seguridad en México esté militarizada.

Además, subrayó que durante su gobierno se continuará integrando a las fuerzas armadas en proyectos de infraestructura, obra pública y demás tareas civiles, como lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, prometió aumentar los salarios de los integrantes de las fuerzas armadas y desde la administración anterior se envió una iniciativa para que los salarios mínimos de los soldados y marinos sea al menos igual al promedio de los salarios registrados ante el IMSS, que supera los 17 mil pesos mensuales.