Justin Herbert se inspiró en las grandes hazañas de la Canarinha y se robó el espectáculo en Brasil. Con poco más de dos minutos restantes en el partido y en una tercera oportunidad y 14 por avanzar, el quarterback alcanzó una velocidad máxima de 21.8 kilómetros por hora en su acarreo de 19 yardas que le aseguró la victoria a Los Ángeles Chargers sobre los Kansas City Chiefs. Se trató de apenas su segundo triunfo de por vida ante el equipo de Patrick Mahomes y primero desde 2021.
TE PUEDE INTERESAR: América vs DC United EN VIVO: hora, canal y cómo ver el amistoso del Tour Águila 2025
Los Chiefs vieron cómo el brillo de su gran estrella Pat Mahomes se opacó ante el deslumbrante desempeño de Herbert, quien lanzó para 318 yardas y tres pases de anotación a cambio de ninguna intercepción para liderar el triunfo de 27-21 de los Bolts en la Arena Corinthians de São Paulo, Brasil, en su presentación en la temporada 2025 de la NFL.
Herbert demostró su increíble talento con el brazo. También demostró la capacidad de acarreo que presumió en la pretemporada. Y al final, los Chargers lograron una magnífica victoria divisional para abrir la temporada regular con el pie derecho. Apenas es la Semana 1, pero Los Ángeles ahora tiene ventaja sobre su mayor rival de división, que sigue sin recuperarse del revés sufrido en el pasado Super Bowl, cuando cayeron ante Philadelphia Eagles.
1-0. pic.twitter.com/ni49tjEf3x
— Los Angeles Chargers (@chargers) September 6, 2025
El egresado de Oregon jugó uno de los partidos más sólidos de su carrera el viernes por la noche en Brasil. Herbert estuvo tan inspirado que lanzó un pase de engaño de carrera para encaminar el partido al final con una conexión con Will Dissly en un momento en el que los Bolts podrían haber corrido el balón. Y finalmente, sentenció el encuentro con ese acarreo —el tercero más rápido registrado de su carrera— para conseguir el primer down en tercera y 14.
Su total de carreras se vio ligeramente afectado por tres arrodillamientos que sentenciaron el juego. Pero poco importa. La ofensiva de los Chargers bajo el mando del entrenador en jefe Jim Harbaugh no siempre es un ataque de pases de gran volumen, y eso limitó los números de Herbert en ocasiones en 2024. El pasador de 27 años tuvo solo dos juegos de 300 o más yardas de pase la temporada pasada. Pero empezó esta temporada con una actuación excepcional. Tanto, que es apenas el tercer quarterback en la historia de los Chargers en conseguir al menos 300 yardas y tres touchdowns en un partido inaugural de temporada, uniéndose a Dan Fouts y Philip Rivers, quien lo hizo dos veces.
Para que los Chargers aprovechen la ventaja que ahora tienen sobre los Chiefs en la clasificación, podrían necesitar que Herbert siga así por más partidos. Pero sin duda es capaz de crear noches especiales como esta cuando los Chargers lo necesitan.
Desde la aplastante victoria por 45-10 contra los Detroit Lions en Wembley en 2015, pasando por un emocionante 24-17 sobre los Chargers en la Ciudad de México en 2019, hasta el triunfo 21-14 sobre Miami Dolphins en Fráncfort en 2023, los Chiefs no habían perdido jamás un juego internacional hasta ahora. Mahomes tiene un récord de 19-5 en partidos de septiembre con este descalabro que comienza a ser alarmante para una franquicia acostumbrada a la perfección en años recientes.
that's our quarterback
— Los Angeles Chargers (@chargers) September 6, 2025
📺 | @youtube pic.twitter.com/Kv36yOljqY

Foto: Reuters 


