Kansas City Chiefs dejarán el Arrowhead Stadium y se mudarán a un nuevo estadio en 2031

Los Kansas City Chiefs dejarán el Arrowhead Stadium y se mudarán a un nuevo estadio en Kansas en 2031.



Foto: Reuters

Clark Hunt, propietario de los Kansas City Chiefs, el equipo más ganador de la NFL de la última década, anunció este lunes que la franquicia dejará el Arrowhead Stadium, su casa desde 1972, para mudarse a un nuevo estadio que estará listo en 2031.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Lobo Mexicano, Histórico! Raúl Jiménez anotó su penal 11 consecutivo en Premier y dio triunfo al Fulham

“Hemos firmado un acuerdo con el estado de Kansas para albergar el fútbol americano de los Chiefs a partir de la temporada 2031 de la NFL. En los próximos años vamos a diseñar y construir un estadio techado de vanguardia”, afirmó el dueño del equipo.

Los Kansas City Chiefs, fundados por Lamar Hunt, padre de Clark, dejarán el estado de Missouri, donde juegan desde 1963, para trasladarse a Kansas, estado vecino en el Medio Oeste de Estados Unidos.

Lamar Hunt fue un pionero y un visionario. Desde la fundación de la Liga Americana de Fútbol Americano hasta su fusión con la NFL, siempre miró hacia el futuro e impulsó el deporte durante casi medio siglo. En cada paso puso por delante a los aficionados y pensó en la próxima generación”, señaló el actual propietario.

Dentro de ese proyecto a futuro, Hunt destacó el objetivo de que el nuevo inmueble pueda albergar un Super Bowl una vez que el estadio esté terminado.

“El beneficio para toda la región será monumental. Un estadio de este calibre pondrá a Kansas City en la contienda por el Super Bowl y otros eventos internacionales. Este nuevo centro de entrenamiento y la sede central permitirán a los Chiefs seguir atrayendo a los mejores talentos”.

Los Kansas City Chiefs cuentan con una larga tradición en la NFL desde el inicio de los Super Bowls. Protagonizaron la primera edición del juego por el título, correspondiente a la temporada 1966, que perdieron ante los Green Bay Packers el 15 de enero de 1967.

El equipo obtuvo su primer trofeo Lombardi en el Super Bowl IV, tras vencer a los Minnesota Vikings.

Luego de una larga sequía, en el siglo XXI se convirtieron en la dinastía dominante de la NFL, al disputar cinco de los últimos seis Super Bowls, de los cuales han ganado tres, un legado que Clark Hunt confía en ampliar junto a sus aficionados en su nueva casa.

“Será difícil despedirnos del Arrowhead Stadium. Como a muchos de ustedes, nos trae recuerdos familiares y momentos inolvidables. Pero lo que hace especiales los partidos de los Chiefs son ustedes, los aficionados”, concluyó.