Ante la exigencia en distintos estados de la República por parte de los productores de maíz para recibir apoyos reales, la presidenta de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, insistió en la necesidad de garantizar que el próximo ejercicio fiscal tenga la posibilidad de protegerlos.
“Yo acompaño por supuesto la consigna de sin maíz no hay país, pero también es un hecho que sin apoyo no hay desarrollo. Se necesita que el gobierno federal, que el Presupuesto de Egresos de la Federación garantice un apoyo a los productores nacionales“, dijo.
LEE ADEMÁS: Diputados perfilan recortes que afectarían al Poder Judicial, INE y TEPJF
Tras el paro de transportistas en distintas carreteras del país, la legisladora precisó que cada poder de la Unión debe hacer un esfuerzo importante para proteger a los productores nacionales de maíz y enfatizó que se requieren mecanismos que den certidumbre al mercado agrícola y permitan responder con oportunidad ante contingencias de precios.
“Convoco a mis compañeras y a mis compañeros de las comisiones de dictamen para que se garanticen en esta Cámara de Diputados los apoyos necesarios para los productores nacionales, para esta discusión presupuestal que es importante, que abordaremos en próximos días y que evidentemente nos va a permitir garantizarles a los productores nacionales estabilidad y precios justos“, puntualizó.
En entrevista en la Cámara de Diputados, señaló que por lo que toca a la cancelación de vuelos del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) hacia Estados Unidos, tanto de pasajeros como de carga, se debe cumplir con los lineamientos y normativas internacionales.
“Los lineamientos internacionales, a propósito de la aeronáutica, no tienen colores ni ideologías, ni tienen una posición partidista o de retórica. Son lineamientos internacionales, son lineamientos en donde todos los países y todos los aeropuertos del mundo se tienen que apegar”, explicó.
La diputada panista consideró que esto no tiene que ver con buenos y malos, o con blancos y negros, sino con reglas claras que se tienen que seguir para la protección, evidentemente, de los usuarios o del transporte de la carga.
“Más allá de politiquería, lo que se necesita evidentemente es un aeropuerto fuerte, porque ese aeropuerto se pagó con el dinero de las y los mexicanos“, destacó.

Foto: Cuartoscuro.com 


