San Francisco, California.- Kenneth Walker III no quiere ni pensarlo. El espectacular corredor de los Seattle Seahawks solo piensa en coronar una temporada de ensueño el próximo domingo 8 de febrero en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, cuando su equipo enfrente a New England Patriots por el Vince Lombardi. Pero después, inevitablemente, deberá plantearse su futuro.
TE PUEDE INTERESAR: Álvaro Fidalgo ya hizo el One Time Switch y tiene aval de FIFA para ser llamado al Tri
El running back de mil yardas de los Seahawks ha permanecido deliberadamente en un plano más mesurado a pesar del estruendo que provoca el Gran Juego. Sin embargo, Walker se exhibirá bajo los más brillantes reflectores del deporte como el único hombre a seguir en el backfield, desde que la lesión de su compañero Zach Charbonnet al final de la temporada lo colocó como el único pilar que sostiene el ataque terrestre de Mike Macdonald.
Y Walker III ha respondido con una fuerza imparable. Ha generado más de 100 yardas desde la línea de golpeo en tres partidos consecutivos, incluyendo Playoffs, para convertirse en el primer Seahawk desde Marshawn Lynch en 2014 en lograr partidos consecutivos de postemporada por encima de esa cifra. En esta postemporada, acumula 178 yardas y cuatro touchdowns terrestres, empatando el récord de Lynch de 2013.
“Está jugando su mejor fútbol americano en esta época del año. Se lesionó en el campamento de entrenamiento. No pudo entrenar todos los días, así que creo que eso lo hizo empezar más lento. Pero es un jugador que, a medida que ha avanzado el año, ha mejorado mucho sus asignaciones y tenemos mucha más confianza en él”, dijo el coordinador ofensivo Klint Kubiak.
Para Walker, esta evolución tardía tiene un significado profundo. “Personalmente, siempre quiero mejorar cada año. Se aprende cada temporada. Esta es otra oportunidad para aprender más”.
En su cuarta temporada, el corredor de 25 años ha refinado su estilo, al tiempo que reduce las jugadas negativas y establece un récord personal con 739 yardas después del contacto, una muestra de madurez que coincide con su momento cumbre. Pero este Super Bowl se desarrolla bajo la sombra de un futuro incierto, con Walker próximo a ser agente libre.
“Simplemente juego. Siento que si intentas demostrarle algo a la gente, siempre tendrán algo que decir, tanto si te va bien como si te va mal. No puedo demostrárselo a nadie. Solo quiero hacer el bien por mi familia y mi equipo”, explicó.
El entrenador Mike Macdonald dejó claro el deseo de contar con Walker más allá de este domingo. “Por supuesto que queremos a Ken de vuelta. Es un jugador fenomenal, una gran persona y un gran compañero. Esas son las personas que queremos en nuestro edificio. Esas son las personas que queremos con los Seahawks”.


Foto: Reuters 


