Los Pumas tienen en sus manos el boleto directo a la Liguilla y si se combinan resultados, entrar en los primeros cuatro de la tabla para así recibir los cuartos en casa.
Porque los felinos en las últimas dos fechas del Apertura 2024, se enfrentan a Querétaro y Mazatlán, dos de los peores equipos del presente semestre.
Este martes, los felinos reciben a los Gallos Blancos en el Olímpico Universitario, además de que el viernes visitan a los Cañoneros en el puerto sinaloense; y si bien el favorito claro son los auriazules en ambos juegos, en el Pedregal no piensan caer en excesos de confianza
“Haríamos mal si confiáramos de más y pensáramos que son juegos tranquilos. Tenemos que enfrentarlos como si fueran la mejor versión de cada uno de ellos. Es salir a ganar sí o sí. No podemos relajarnos o salir a especular que sólo por la posición se va a ganar el partido”, dijo este lunes en Cantera el defensor Pablo Bennevendo.
“El objetivo es entrar directo y plantearlo como lo hemos venido haciendo. Tenemos que pensar que Querétaro tendrá su mejor versión y encontraremos un juego complicado. Por lo mismo de estar en el play-in, no significa que vamos a estar confiados”, agregó.
La posibilidad de que América y Cruz Azul jueguen en CU
Por otra parte, Bennevendo dio su punto de vista sobre la posibilidad de que tanto América como Cruz Azul pudieran jugar en el Olímpico sus partidos restantes como local de la fase regular, debido a la suspensión de actividades en el Cd. De los Deportes.
En particular, el defensor dijo que eso perjudicaría el campo de CU, lo cual por consiguiente no sería benéfico para los Pumas.
“Me parece que por obvias razones, si hay más juegos, la cancha estará más maltratada. Fuera de eso, se resuelva como se resuelva, debemos estar enfocados en lo nuestro y no en que vayan a jugar en nuestra cancha otros equipos. Ahí lo importante será estar enfocados en lo de nosotros”, precisó.
Lanza Pumas campaña de adopción de mascotas
Ya de última, para el juego ante los Gallos Blancos de este martes, el Club Universidad y la Brigada de Protección Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital, harán una campaña de adopción de mascotas de compañía.
En el marco del duelo ante los queretanos, en las inmediaciones del estadio, estarán perritos disponibles para su adopción, por lo que los aficionados interesados pueden acercarse a preguntar los requisitos para llevarse a casa a un nuevo amigo.