Richard Carapaz quiso replicar aquella fugaz escapada del martes cuando atacó al pelotón de favoritos a falta de seis kilómetros y cruzó la meta en las Dolomitas muy por delante de Isaac de Toro para poner en jaque su liderato en el Giro de Italia 2025. Pero esta vez en Colle delle Finestre fue diferente con el mexicano pegado a su rueda para impedir su fuga y adelantarlo en la recta final en una magistral movida del azteca.
Ahora, el Giro se decidirá este sábado en la penúltima etapa de la carrera, la número 20. El ecuatoriano de EF Education-EasyPost se jugará su última carta para intentar frenar la coronación del de UAE Team Emirates el domingo próximo en Roma, luego de que ambos dejasen fuera de la batalla a Simon Yates.
“Mañana será un día diferente seguro. Con un puerto más largo y más serio, la situación cambiará por completo a lo que ha sido hoy. Todos conocemos lo duro que es el Colle delle Finestre, y por eso todavía queda mucho”, concluyó un Richard Carapaz que buscará su segunda Corsa Rosa y primera desde 2019.
‘El Torito’ con su maglia rosa iniciará la etapa 20 con 43 segundos de ventaja sobre el ecuatoriano, quien atacó cuando en todo el grupo de favoritos parecía que se había realizado una tregua, pero no pudo cumplir su cometido de dejar atrás al tricolor.
“Creo que todos veníamos muy justos de fuerzas, y yo quería probarlo. Creo que ha sido una buena etapa, estoy contento. Nos hemos alejado de Simon Yates en la general, y hemos llegado con Isaac del Toro a meta. Estoy feliz por ello”, sentenció.

Foto: Reuters 


