La Arena México estalla con Volador Jr como protagonista en su función dominical

23, abril 2023

BRANDON ARREGUÍN

Foto: Brandon Arreguín

 

Luchas preliminares

Las acciones iniciaron dentro del cuadrilátero con un duelo de tercias interesantes; por un lado, Sangre Imperial, Robin y Valiente Jr haciendo gala del bando técnico, mientras que los rudos estaban conformados por Enfermero Jr, Dr Karonte I e Inquisidor. Estos últimos llevándose la primera caída a punta de metralla desde abajo del ring y con una serie de movimientos violentos para someter a la esquina noble.

Para el segundo rollo, tanto Valiente Jr como Robin volaron arriba de la tercera cuerda para dejar fuera de combate a Enfermero Jr y al Dr Karonte I, quienes no pudieron con los mortales hacia delante de los técnicos. Ya dentro del encordado, Sangre Imperial dio cuenta de Inquisidor con una desnucadora para luego aplicarle la cuenta de 3.

Finalmente la tercera caída estuvo plagada de gritos para los técnicos, que con base el la lucha aérea, lograron llevarse el combate después de par de suplex de Valiente Jr y y Robin a los malosos.

El segundo duelo fue un match relámpago donde hicieron acto de presencia las gladiadores Princesa Sugehit y la Magnífica. Estas luchadoras deleitaron al público con un cotejo de 10 minutos donde las emociones no faltaron.

De inicio, la veterana Princesa arremetió con varios castigos a las piernas de la Magnífica, sin embargo, el duelo en la lona duraría muy poco pues las llaves y contrallaves llegaron pronto. A punto estuvo de rendir la Magnífica a su contrincante con una Cavernaria, sin embargo, Princesa Sugehit sacó fuerza de la flaqueza y pudo continuar gladiando.
A partir de ahí, el combate fue de un solo lado, con Peincesa Sugehit evitando sendos lances de Magnífica y aplicando un medio cangrejo para llevarse la victoria a casa.

 

Duelos estelares

En los combates estelares, hizo su aparición un consentido del público, la Dulce Gardenia, acompañado del Rey Cometa y Espíritu Negro, quienes llegaban como campeones mundiales de tercias.

El duelo arrancó con emociones en la grada, siempre de la mano del exótico más famoso del pancracio mexicano, la Dulce Gardenia, quien no pudo soportar el interminable castigo del bando rudo conformado por los Gemelos Diablos I y II y El Sagrado, con sendos puntapiés, golpes en el pecho e incluso patadas voladoras que terminaron por decantar la primera caída para los malosos.

En el segundo asaltado, la candela siguió por parte de los rudos, que durante un lapso prolongado de tiempo, supieron castigar desde todos los ángulos del encordado a los campeones en tercia. La reacción vino de parte del Rey Cometo, que se avivó y pudo conectar la humanidad del Gemelo Diablo una plancha en todo lo alto.

Para el tercer asalto, la Dulce Gardenia dio un auténtico espectáculo de coquetería y acrobacias luchisticas, con tijeras al cuello, tornillos y mortales hacia atrás que hicieron estremecer a todo el graderío.

El momento culminantes fue un triple mortal hacia atrás desde la esquina hacia afuera del ring del bando técnico en toda la humanidad de los rudos, haciendo que momentos después, Espíritu Negro pudiera hacer un paquete a El Sagrado y así llevarse la lucha.

 

El Volador Jr se consagra a pesar de la derrota

El combate estelar se antojaba irreverente, espectacular y lleno de carisma por la presencia de una leyenda como Volador Jr, quien se inmediato arremetió con su especialidad, el aire, en el cuerpo de Yota, Gran Guerrero y Euforia, este último, integra de los Nuevos Infernales.

Todo esto acabó cuando en complicidad del réferi, la tercia ruda atacó uno por uno a los técnicos, tomando la lucha por montón y quedándose con la primera caída luego de someter a Volador Jr, luego a Valiente y por último a Titán.

El segundo rollo comenzó con los malosos repartiendo candela a diestra y siniestra dentro del rombo de batalla de 6×6. Ahí, el nipón Yota hizo de las suyas con al humanidad de Valiente y Titán, mientras Volador Jr era aniquilado fuera del ring. Esto cambió con el rápido movimiento de Titán, al colocar una tijeras voladoras sobre Euforia y luego ver al Valiente hacer un tope suicida sobre el Gran Guerrero, para que Volador ganara la caída con una Huracarrana por todos los aires sobre Yota.

Todo se vendría abajo con los rudos dominando la tercera caída de principio a fin, con el Vran Guerrero aplicando una desnucadora invertida desde la esquina y Euforia rindiendo al Valiente con una palanca al brazo, después de que Volador Jr quedara fuera de combato después de un mortal hacia atrás en la humanidad de Yota. El descalabro fue para los técnicos, que esta noche dieron espectáculo pero no se pudieron ir a casa con el triunfo entre manos.