La última semana de la temporada 2024 de la NFL presenta una peculiar carrera entre cuatro equipos que compiten por terminar en el último lugar y asegurar la primera selección del Draft 2025. New England Patriots, Tennessee Titans, Cleveland Browns y New York Giants, todos con marca de 3-13, son los protagonistas de esta inusual competencia.
LEE ADEMÁS: Año Nuevo 2025: Los mejores mensajes y deseos para enviar por WhatsApp
Los Patriots, bajo la dirección del nuevo entrenador Jerod Mayo, tienen la ventaja en esta carrera debido a su calendario más complicado. Para asegurar la primera selección, solo necesitan perder contra Buffalo Bills en la semana final, un escenario probable considerando que tienen la tercera ofensiva menos productiva de la liga.
Los Titans podrían arrebatar el último lugar si vencen a Houston Texans y Patriots gana, mientras que Browns, con el ataque menos productivo de la NFL, necesitan una combinación más compleja de resultados. Los Giants cierran el grupo, requiriendo una serie de resultados poco probables para alcanzar la última posición.
Esta situación refleja la paradoja del sistema deportivo estadounidense, donde terminar último puede significar una ventaja estratégica para la reconstrucción del equipo a través del Draft, aunque ningún equipo admita abiertamente buscar esta posición.

Foto: Reuters 


