La Debacle de Raúl Jiménez; un mes sin ser convocado, Lopetegui lo tiene borrado y los Wolves son goleados

29, abril 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Instagram @wolves

Está más que claro que los días de Raúl Alonso Jiménez están contados en el Wolverhampton. O por lo menos mientras no vuelva a su mejor nivel y el español Julen Lopetegui siga en el banquillo de los Lobos. Este sábado, los Wolves fueron aplastados 6-0 como visitantes ante el Brighton y el delantero mexicano ni sus luces.

Raúl tiene un mes sin ni siquiera ser convocado; mes y medio sin jugar

Una vez más, el delantero mexicano no fue convocado para el duelo de este sábado, con lo que acumuló un total de cinco partidos sin aparecer ya ni se diga en la banca esperando a tener algunos minutos, sino de ni siquiera entrar en la convocatoria de partidos.

La última aparición del nacido en Tepeji del Río, Hidalgo, fue el pasado uno de abril en el empate 1-1 ante el Nottingham Forest, duelo en el que estuvo en la banca y no tuvo actividad.

La situación se agrava aún más, si se considera que el último partido que jugó Raúl Alonso fue el 18 de marzo por la Premier League, en duelo en el que los Wolves cayeron como locales 2-4 ante Leeds United. En ese partido, jugó los 90 como titular pero no anotó, tal cual lleva toda la temporada en Premier League.

El ¿vengativo? Lopetegui; le cobra ir a Qatar 2022 y dice que no está en forma

Es muy probable que la relación entre el director técnico Julen Lopetegui y el mexicano para nada sea la mejor. Ello, porque desde el Mundial de Qatar en noviembre del 2022, el español se refirió a que Raúl prefirió ir a la Copa del Mundo en lugar de quedarse a recuperar de la pubalgia que lo afectó todo el semestre del año pasado y que también le pasó factura en la Selección Mexicana, con la cual mostró un nivel paupérrimo (al igual que todo el Tricolor).

Entre el bajísimo nivel de Raúl Jiménez y que el Tri de Gerardo Martino jamás se encontró en el campo, México firmó su peor Mundial en más de 40 años al ni siquiera avanzar de Fase de Grupos.

Esa decisión, Lopetegui parece ser que la sigue cobrando porque apenas este viernes le volvieron a preguntar sobre el Lobo Mexicano y este respondió que simple y llanamente “no está en su mejor momento”.

Esposa de Raúl Jiménez explotó en Twitter por la situación del jugador

Aunado a la situación que vive el futbolista, su esposa, Daniela Basso, metió su cuchara el pasado 25 de abril. Furiosa porque a su marido no se le considera ni siquiera para ir a la banca, twitteó un mensaje en el que criticó que no se le respetara la trayectoria, lealtad y jerarquía que tiene Raúl en el Wolverhampton:

“¿Lealtad? Ser leal es romperte la cabeza y aún así estar al pie del cañón…”, escribió Daniela Basso en su cuenta de Twitter, en clara alusión a la terrible fractura de cráneo que sufrió el mexicano en noviembre del 2020, la cual puso en riesgo hasta su vida.  

A ello, Lopetegui respondió este viernes, un día antes de ser goleado por el Brighton: “No es cuestión de lealtad, es cuestión de, quizás, que el técnico elige una opción sobre otra, porque por diferentes razones no está en la mejor forma. Pero estamos conscientes de lo que significa Raúl Jiménez para la historia del club”.

Raúl la pasa mal; no lo quieren en los Wolves y tampoco en México

Hace poquito más de un mes, en el empate 2-2 que tuvo México ante Jamaica en el Estadio Azteca por la Nations League de Concacaf, Jiménez fue de los más abucheados por parte de la afición, que demostró no solo que está divorciada de la Selección Mexicana, sino también particularmente de ciertos futbolistas, uno de ellos, Raúl Alonso.

Y es que la afición considera que el delantero de casi 32 años, bien pudo bajarse de la Selección para que su lugar lo tomará el goleador sensación de Feyenoord y Europa, Santiago Giménez, más allá de que Gerardo Martino lo haya convocado a la Copa del Mundo; ello, hubiese sido un ejercicio de honestidad, dado que Raúl sabía que no estaba al cien por ciento e intentó ponerse a punto en pleno Mundial, algo que pasados los meses se comprobó que era imposible y que ahora le pasa una dura factura tanto en Inglaterra como en su país.