MARTÍN AVILÉS
Foto: Reuters
La máxima favorita a ganar el título en el WTA 1000 de Guadalajara dio un golpe sobre la mesa con una actuación categórica que la impulsó a los octavos de final, instancia donde también dirán presente la tercera, sexta y octava en la gráfica. Ons Jabeur, de 29 años y actual número siete del mundo, se presentó en el Estadio Akron de Tenis, donde apenas le concedió cuatro games a la estadounidense Alycia Parks, a quien venció con un doble 6-2.
El torneo vivió su mejor entrada de la semana, que, si bien estuvo lejos del lleno, la afición se mostró muy ruidosa en la pista central del Complejo Panamericano. La tunecina no tuvo inconvenientes para llevarse el triunfo, producto de un 83% de efectividad con el primer servicio y quebrarle el saque a su oponente en cinco de las siete oportunidades que dispuso. Poco pudo hacer Parks para frenar a la primera en la siembra del torneo, que en la próxima ronda se medirá a la italiana Martina Trevisan.
Si las jornadas anteriores en Guadalajara habían sido de terror para las favoritas, en esta ocasión las mejor posicionadas saldaron con triunfo su partido del día. La francesa Caroline García, tercera en la gráfica, tuvo que remontar un encuentro donde parecía en la lona para eliminar, por 4-6, 7-6 y 6-4, a la rusa Aliaksandra Sasnovich. García contabilizó 15 ‘aces’ para completar la remontada que evitó su tercera derrota de forma consecutiva.
También salió airosa la letona Jelena Ostapeno (6), quien superó con suma facilidad por 6-2 y 6-3 a la ucraniana Marta Kostiuk.
De igual forma avanzaron a la siguiente ronda la rusa Ekaterina Aleksandrova y la bielorrusa Victoria Azarenka, octava y décima cabeza de serie, respectivamente.
Una de las consentidas del público mexicano, la canadiense Leylah Fernandez, reafirmó las buenas sensaciones que tiene cada vez que juega en territorio azteca, al dejar en el camino a la belga Elise Mertens (12). La jugadora de origen ecuatoriano se impuso 6-3 y 6-4. A su vez, Latinoamérica todavía tiene una representante que es la colombiana Emiliana Arango, quien no se conformó con haber derrotado en la ronda previa a la rusa Potapova, ahora hizo lo propio con la norteamericana Sloane Stephens, ganadora de un Grand Slam. Gran jornada de tenis se vivió en el WTA 1000 de Guadalajara, donde las favoritas dieron un paso a la siguiente ronda.