La Fiesta Navideña de los Dolphins en México demostró por qué es uno de los equipos más queridos del país

Los Miami Dolphins son una de las franquicias con mayor número de aficionados en México



Si alguien ha sabido definir el concepto de fidelidad en la NFL, esos son los aficionados a los Miami Dolphins. El conjunto de a Florida ganó sus únicos dos anillos de Super Bowl hace más de 50 años, pero aun así, la franquicia del Este de la Conferencia Americana se mantiene entre los más queridos por los fanáticos en México al ser un equipo de culto.

Cada vez menos fans recuerdan aquella heroica gesta cuando sus amados Fins se coronaron de forma invicta, un hito que se mantiene intacto desde aquel 1972, pues desde entonces cada intento del resto de los miembros de la liga se ha quedado corto. Miami presume ese logro y, sobre todo, el haber tenido a un rey sin corona como Dan Marino.

Las cualidades de su mítico quarterback, aun sin un solo Vince Lombardi que lo respalde, lo tienen en el debate entre los mejores jugadores de todos los tiempos en este deporte. Fueron 17 temporadas en que Marino deleitó a los aficionados, quienes aún lo recuerdan con nostalgia.

Recién, la franquicia de Miami organizó una Fiesta Navideña con sus fanáticos de la Ciudad de México, con el objetivo de mantenerse lo más cerca posible de sus incondicionales seguidores. Gracias a que los Dolphins son unos de los equipos de la NFL con Derechos de Mercado en México, buscan explotar esa oportunidad al máximo.

“Let’s go, Dolphins. Let’s go Dolphins!”, fue el grito más sonado durante la Fiesta Navideña, donde pudieron convivir con ‘TD’ la mascota del equipo, así como con algunas porristas que animaron en todo momento a los seguidores del conjunto de Florida. Un Santa Claus y un árbol de Navidad ayudaron a envolver a los presentes en un ambiente típico de estas fechas.

“Les vamos a enseñar la coreografía para animar a los ‘Fins’”, indicó en una de las porristas en español, lo que hizo que decenas de aficionados se emocionaran al sentirse identificados. Y es que ese arraigado sentido de pertenencia al equipo fundado en 1965 ha perdurado a lo largo de los años, incluso en tiempos sumamente oscuros, antes de que Tua Tagovaiola y Tyreek Hill llegaran al roster.

Según un estudio que reveló hace unos meses NFL México, los Dallas Cowboys se mantienen en el número uno en cuanto a base de aficionados en este país. Los Pittsburgh Steelers son segundos y New England Patriots, terceros, tras haber superado a San Francisco 49ers durante la ‘era Brady’. Green Bay Packers es la quinta franquicia con más afición en territorio mexicano, luego Las Vegas Raiders, Denver Broncos; Kansas City Chiefs, Seattle Seahawks y los Dolphins completan el Top 10.

Los aficionados fueron parte de la rifa de un casco oficial, así como de un jersey y un balón. Miami puede tener un mal día como recién ocurrió ante los Houston Texans, pero nunca sentirán el abandono de su gente, ni siquiera cuando están a más de 2 mil kilómetros de la Ciudad del Sol.