La inesperada llamada de Checo Pérez y Helmut Marko tras la salida de Liam Lawson: ¿qué se dijeron?

Checo Pérez dejó Red Bull tras duras críticas de Helmut Marko, pero ahora parece haber limado asperezas con el austriaco



Foto: Cuartoscuro.com

Durante las cuatro temporadas que Checo Pérez permaneció en Red Bull Racing, siempre estuvo bajo el rigoroso escrutinio del asesor del equipo, Helmut Marko. El austriaco hizo del mexicano el blanco favorito de sus críticas, al grado de llegar a hacer comentarios racistas sobre el jalisciense. Sin embargo, tras su salida de la escudería de las bebidas energéticas, el tapatío parece haber limado asperezas con el expiloto.

LEE ADEMÁS: Hamlin impone su ley en la NASCAR Cup

En medio de la sorpresa, luego de que el neozelandés Liam Lawson —quien había llegado como reemplazo de Sergio— quedara fuera del equipo principal tras apenas dos carreras, Marko llamó al azteca de 35 años de edad. El propio Marko reveló dicho contacto con Pérez Mendoza, aunque se limitó a decir que la charla fue en otro sentido y no el profesional.

“Sí, hablamos de tequila”, dijo Helmut en charla con Motorsport. “Después le invité a una copa y él me invitó a mí. Tiene una empresa de tequila. Todavía no (le regala una botella), pero dijo que llegaría en México”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Checo Pérez reconoce tener ofertas y Cadillac se destapa como una de ellas: “Las puertas están abiertas”

Pérez se unió al equipo con sede en Milton Keynes en 2021. En aquel entonces, la decisión sobre el nuevo volante de Red Bull estaba entre Checo o Nico Hulkenberg, a lo que, cuestionado sobre si se había arrepentido de firmar al azteca sobre el alemán, Marko prefirió evadir la respuesta con un elogio a Sergio Michel.

“En aquel momento, Sergio Pérez acababa de ganar su primer Gran Premio (en Bahréin). Fue exactamente cuando se tomaron las decisiones. Y la mayoría votó por Pérez”, sentenció.