Patricía Ramírez / Ovaciones
Foto: Cuartoscuro.com
La aspirante de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que junto con un equipo de especialistas ya trabaja en el tema de desarrollo de corredores industriales y proyecto de electromovilidad.
LEE ADEMÁS: Precio de los boletos para el Cruz Azul vs Chivas: ¿Cómo y dónde comprarlos?
Durante la emisión semanal de su podcast, aseguró que es necesario aprovechar el nearshoring para generar una inversión que promueva el bienestar de las comunidades. Durante una conversación con la empresaria Altagracia Gómez, aseguró que además de fortalecer los programas sociales, de educación, de salud, que en este proceso se puedan unir la inversión pública e inversión privada para potenciar el desarrollo del país.
“Estamos pensando en las personas en cómo, no necesariamente la inversión por la inversión, sino que la inversión genere bienestar, genere un buen vivir, que quien va trabajar en una empresa tenga un buen salario, tenga acceso a la vivienda, que tenga acceso a las escuelas, a una clínica”, explicó.
Aseveró que uno de los primeros pasos para seguir construyendo una nación con más y mejor desarrollo, como se ha hecho desde la llegada de la 4T, es vital pensar en una inversión ordenada que no solo convierta a México en una gran maquiladora, sino que además sea fuente de conocimientos e innovaciones de todo tipo.
Durante la charla, Altagracia Gómez señaló algunos de los ejes que se deben de tomar en cuenta para lograr generar una inversión que tenga al centro de las prioridades el bienestar, como es el caso de los recursos naturales de cada zona del país, el sector turístico de cada entidad, los usos de suelo, entre otras cuestiones.
Agregó que para lograr que la prosperidad sea compartida es necesario aplicar estrategias como la creación de los polos del bienestar como sucederá en todo el recorrido del Tren Transístmico, ya que destacó se trata de la mejor forma de lograr que una mejor economía llegue a las familias.
“Creemos que la mejor forma de generar círculos virtuosos en la inversión y que puedan precisamente convertirse en prosperidad compartida es que haya corredores industriales, polos de bienestar, porque hacen dos cosas, ordenan la inversión generan y dos generan economías de escala”, acotó.
Asimismo, Claudia Sheinbaum y Altagracia Gómez mostraron la importancia de construir el desarrollo de manos de las empresarias y empresarios para que en un esfuerzo colectivo se logre mejorar la calidad de vida de todo el pueblo de México.




