La ‘Juve’ amaneció este lunes al alza en la Bolsa de Milán y sus acciones llegaron a revalorizarse un 16 %, apenas dos días después de rechazar la oferta de compra de Tether, empresa dedicada a las criptomonedas y socio minoritario que controla el 11,5 % de la ‘Vecchia Signora’.
LEE ADEMÁS: Orbelín Pineda anotó en goleada del AEK y se ponen a un punto del Olympiacos
Las acciones del club turinés pasaron de los 2,34 euros del cierre del viernes a los 2,55 euros este lunes, como respuesta directa al intento de compra de Tether, según datos del mercado financiero italiano.
La empresa, con sede en El Salvador y especializada en monedas virtuales, anunció su oferta el viernes por la tarde, cuando el parqué ya se encontraba cerrado.
De acuerdo con medios italianos, la oferta rondaba los 2,66 euros por acción, lo que habría significado una operación cercana a los 1.100 millones de euros.
La subida en bolsa responde a la expectativa del mercado de una posible mejora en la oferta de compra por parte de Tether.
Sin embargo, Exor, el grupo financiero que controla al Juventus Turín y que es presidido por John Elkann, rechazó la propuesta el sábado, al asegurar que el club “no está en venta”.
La iniciativa de Tether, presidida por el italiano Paolo Ardoino, contemplaba no solo la adquisición del 65,4 % de las acciones en manos de Exor, sino también el compromiso de una inversión adicional de mil millones de euros en el club.
Elkann, de 46 años, nieto del histórico magnate Gianni Agnelli y presidente ejecutivo de Ferrari, explicó el rechazo con un mensaje de profundo arraigo familiar:
“La ‘Juve’ ha sido parte de mi familia durante 102 años… cuatro generaciones la han fortalecido, cuidado en tiempos difíciles y celebrado en tiempos felices”.




