La Liga MX se posicionó sobre la clausura del Estadio Ciudad de los Deportes: ¿qué pasará con los juegos de América y Cruz Azul?

El Estadio Ciudad de los Deportes, fue clausurado tras su partido ante Santos Laguna la noche del sábado 2 de noviembre por la Jornada 15 del torneo Apertura 2024 de la Liga MX.



Foto: Oswaldo Figueroa / ESTO

El futbol mexicano es nuevamente noticia debido a situaciones extracancha. Esta vez ha sido el Cruz Azul el involucrado en un oscuro episodio, ya que su casa, el Estadio Ciudad de los Deportes, fue clausurado tras su partido ante Santos Laguna la noche del sábado 2 de noviembre por la Jornada 15 del torneo Apertura 2024 de la Liga MX. El problema ahora es que tanto la Máquina como el América se verán perjudicados, así como el Atlante de la Liga Expansión MX.

LEE ADEMÁS: Exatlón México 2024: ¿Quién es el participante eliminado este domingo 3 de noviembre?

Los cementeros llegaron a la sorprendente marca de 40 puntos en el certamen, sin embargo, poco se habló de este sobresaliente logro, ya que afuera del inmueble, el alcalde de la Benito Juárez, el panista Luis Mendoza, quien apenas hace un mes tomó protesta para administrar esta localidad ubicada al Sur de la Ciudad de México, colocó sellos y cintas amarillas con la leyenda “Zona de Alto Riesgo” para frenar todo tipo de actividad en el recinto.

https://platform.twitter.com/widgets.js

La razón se debe a que se realizaron dos eventos masivos de forma simultánea tanto en el Ciudad de los Deportes como en La Plaza México, donde hubo un concierto. A pesar de que la alcaldía no realizó una advertencia previa ni se opuso a la realización de ambos, la oficina de comunicación social del alcalde llamó a los medios de comunicación de manera urgente minutos antes de su golpe mediático.

“ATENTA INVITACIÓN URGENTE. Estimados representantes de los medios de comunicación, la Alcaldía Benito Juárez convoca de manera urgente a una conferencia de prensa que dará el alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, en la puerta 1 de la Plaza de Toros La México a las 22:00 horas, donde se anunciará la clausura de la Plaza de Toros y el Estadio Azul. Esperamos contar con la presencia de algún representante de su medio de comunicación”, decía el comunicado.

Así pues, el alcalde Mendoza acudió primero a la puerta 1 de la Plaza de Toros para colocar los sellos correspondientes, junto a elementos de Protección Civil. Al filo de la medianoche, el jefe de la Benito Juárez también se presentó en la puerta 1 del Ciudad De los Deportes, para igualmente colocar sellos de suspensión, con el argumento de que ambos inmuebles no cumplieron con los protocolos de Protección Civil en la logística del evento de Día de Muertos en la Plaza México y en el partido de futbol.

Tras el acto de Mendoza, la Liga MX respondió de igual manera con un breve comunicado de prensa con el que se mostró atenta a las acciones que deriven de estos hechos y mostró su apoyo a los clubes para que esta situación se resuelva lo más pronto posible y se pueda jugar con normalidad los encuentros que ahí surjan tanto en la recta final del torneo como en la Liguilla.

“Estamos atentos a los procesos y decisiones tomadas por las autoridades de la Alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México en relación con el Estadio Ciudad de los Deportes. Haremos todo lo necesario para que esta situación no afecte al desarrollo de la Liga MX, en beneficio de los clubes, aficionados y la continuidad del torneo”, dijo la liga en sus redes sociales oficiales.

Hasta el momento, ni Cruz Azul ni el América han dado un posicionamiento respecto al futuro de sus partidos ante este inconveniente, e incluso las Águilas aún tienen activa la venta de boletos para el juego del miércoles contra Pachuca.