La mafia la tiene difícil; no tenemos precio: AMLO

4, julio 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que la mafia la tiene difícil, pues no tiene precio y no le importa el dinero, ya que con esfuerzo, trabajo y de conformidad con la ley se logra un patrimonio.

Durante la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en Pitiquito, Sonora, el titular del Ejecutivo manifestó que su filosofía es ser feliz, no por bienes materiales que acumule o por títulos o por fama, sino la felicidad de estar bien con uno mismo, “estar bien con nuestra consciencia y estar bien con el prójimo, no nos importa el dinero”.

“Entonces, la tienen difíciles los de la mafia porque ¿cómo le van a hacer, si no tenemos precio? Lo que estimamos más importante en nuestra vida es la honestidad. Y esta doctrina, esta filosofía es la que queremos que se vaya extendiendo, una nueva corriente de pensamiento”, dijo.

Al igual que lo ha hecho en las últimas semanas, el presidente volvió a hacer un llamado para que se consolide una cultura de igualdad y la moralización de la vida pública e incluso citó al poeta Díaz Mirón: ‘Nadie tiene derecho a lo superfluo, a lo que no es indispensable mientras haya quienes carecen hasta lo de lo más indispensable’.

“Nada de que ‘el que no transa, no avanza’; nada de que ‘la moral es un árbol que da moras y que sirve para pura…’ para nada, para Palenque, nada de eso. El hombre, la mujer con principios, con ideales, es el hombre, es la mujer ideal, es lo que nosotros tenemos que dejar como herencia, como legado a nuestros hijos. Tenemos por eso que moralizar la vida pública, purificar la vida pública”, sostuvo.

Con referencia al trabajo de la Guardia Nacional, López Obrador refirió que antes los delincuentes, tanto de la llamada delincuencia organizada como los de cuello blanco, eran los que mandaban en las corporaciones encargadas de la seguridad pública y tiene que existir una raya, entre autoridad y delincuencia, pues si no existe nada sirve, de ahí que no se permita la corrupción y la impunidad.

En este sentido, se refirió al ataque a la familia LeBarón.

“¿Quieren un ejemplo? Lo que sucedió lamentablemente con el asesinato de seis niñas, niños y tres mujeres en Bavispe. ¿Qué pensaban?, ¿que iban a quedar impunes esos crímenes?

“Pues no, hay 20 detenidos. Nos llevó tiempo, pero se hizo justicia. Y así va a ser siempre en todo, no hay impunidad. Al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie”, indicó.

Recordó que cuando llegó a la presidencia lo hizo sólo con el apoyo del pueblo de México, no de grupos de intereses creados.

“Únicamente llegamos con el apoyo del pueblo de México y ese es nuestro amo, nadie más”.

PIE DE FOTO

Andrés Manuel López Obrador. Lo que estimamos más importante es la honestidad.