LA MÁQUINA, CON HISTÓRICO TRIUNFO, PITA LÍDER

Luis Romo se puede ir con toda calma a la gira por Europa con la Selección Mexicana. Dejó resuelta su labor en la jornada 12 del Torneo Guard1anes 2021 con tres asistencias de gol, que sirvieron para el triunfo del Cruz Azul sobre el Atlas (3-2) y la recuperación del liderato en el Estadio Azteca.

Continue Reading →



(L-R), Julio Cesar Dominguez of Cruz Azul and Milton Caraglio of Atlas during the game Cruz Azul vs Atlas, corresponding to the 12th round match of the Torneo Guard1anes Clausura 2021 of the Liga BBVA MX, at Azteca Stadium, on March 20, 2021.

(I-D), Julio Cesar Dominguez de Cruz Azul y Milton Caraglio de Atlas durante el partido Cruz Azul vs Atlas, correspondiente a la Jornada 12 del Torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Azteca, el 20 de Marzo de 2021.

Luis Romo se puede ir con toda calma a la gira por Europa con la Selección Mexicana. Dejó resuelta su labor en la jornada 12 del Torneo Guard1anes 2021 con tres asistencias de gol, que sirvieron para el triunfo del Cruz Azul sobre el Atlas (3-2) y la recuperación del liderato en el Estadio Azteca.

Romo, con su perfecta lectura de juego y de espacios, fue el hombre que hizo la diferencia en una noche en la que su escuadra se complicó en demasía ante unos férreos Zorros.

LOGRO DESBLOQUEADO

Además, el triunfo fue significativo para los de la Noria, porque es el décimo de manera consecutiva en el certamen, racha que se vuelve histórica al igualar la que impuso el equipo en la campaña 1971-1972, en aquel entonces eran dirigidos por Raúl Cárdenas.

Pero hoy, la marca tiene nuevos protagonistas que han impulsado no sólo sus números en la estadística, sino las ilusiones y la credibilidad del plantel que comanda el peruano Juan Reynoso, quien de nueva cuenta gana crédito en la pelea por el título y en el retorno de la identidad a la institución celeste.

Para la fecha 12, antesala de la Fecha FIFA, Reynoso tuvo una interesante prueba por las múltiples ausencias: Adrián Aldrete, Alexis Gutiérrez y Santiago Giménez, por lesión, además de Roberto Alvarado y Sebastián Jurado por su llamado a la Selección Sub-23, para la disputa del Torneo Preolímpico de la Concacaf.

Interesante prueba para Reynoso y compañía, especialmente por el rival en turno, el Atlas, que no pierde desde la tercera fecha del torneo (ganó la J-7 en la mesa, por alineación indebida del América).

Los tapatíos, bajo el mando de Diego Cocca, se mostraron desafiantes, aunque en ocasiones un tanto inseguros y erráticos, detalles que hicieron la diferencia y que la localía supo aprovechar.

CARAGLIO, MAL

Milton Caraglio tuvo en sus pies la oportunidad de restregarle a los celestes su partida al conjunto rojinegro. El exdelantero de La Máquina, a los nueve minutos, falló una muy clara en el 1 vs 1 con Jesús Corona. El argentino dudó, posiblemente por sentirse en fuera de lugar, y al momento en que pudo quitarse al arquero, un defensa llegó para taparle toda oportunidad de gol.

Y así se la llevó Caraglio hasta el último minuto… Quien resultó con diferencias con el anterior estratega del Cruz Azul (Roberto Dante Siboldi) dejó ver por qué no estaba en sintonía ni con el nuevo proceso de Juan Reynoso.

Sólo atinó por la vía del penalti, ya en el último suspiro del cotejo para hacer menos abultada la derrota.

PEGAN PRIMERO

Frente a la intensidad de la visita, el Cruz Azul respondió de la misma manera, pero con el acierto de concluir sobre las redes.

A los ocho minutos, La Máquina ya pitaba el primero en el marcador, cortesía de Bryan Angulo en una extraordinaria definición, de un grado de dificultad pronunciado.

Luis Romo se encargó de la asistencia al área, en la que el ecuatoriano Angulo, con todo y la marca apegada de Hugo Nervo, conectó de cabeza para dañar la portería de Camilo Vargas y registrar su segundo tanto del certamen.

EL EMPATE

Sin embargo, antes de irse al descanso, la visita supo complicarle la vida a los capitalinos. En ese momento, la etiqueta de héroe se la colgaba  Jesús Corona, especialmente por un par de disparos de Víctor Malcorra quien no se cansó de probar suerte.

Fue hasta el minuto 36 que Cruz Azul vio comprometida la noche, al sufrir la igualada parcial con un gol de Anderson Santamaría.

SHOW CELESTE

El espectáculo volvió a teñirse de celeste gracias a la sociedad letal de Luis Romo y Jonathan Rodríguez.

A los 66’ y 78’ -en jugadas prácticamente similares- Romo asistió a profundidad para Jonathan Rodríguez. En ambas acciones el uruguayo se llevó de calle a Santamaría para después finiquitar con disparos cruzados el 2-1 y el 3-1.

NACHO SE LESIONA

Antes de romper la paridad, además de la actitud envalentonada de los rojinegros, lo que también  sufrieron los celestes fue un aparatoso golpe que de Ignacio Rivero, en la disputa de un balón contra el ecuatoriano Renato Ibarra. Rivero quedó tendido sobre el césped, dolido de la pierna derecha, por esa razón ya no continuó en el segundo tiempo y fue sustituido por Orbelín Pineda (46’).

LE PONEN DIGNIDAD

El Atlas nunca bajó los brazos, con más que actitud que fútbol recortaron distancias, aunque d poco sirvió porque fue justo en el último suspiro del partido (94’), un penalti ejecutado por Caraglio que concluyó la visita en un 3-2. La pena máxima fue resultado de una revisión el VAR, en la que Jorge Isaac Rojas sancionó un empujón dentro del área, del Shaggy Martínez sobre Aldo Rocha.

ASÍ QUEDAN

De este modo, el Cruz Azul llegó a 10 juegos ganados al hilo, a 30 puntos, para tomarse la molestia de desplazar otra vez al América del liderato, por diferencia de dos unidades.

Mientras que el Atlas viajará a casa con 18 unidades y provisionalmente como sexto lugar.

Después de la Fecha FIFA, los cementeros defenderán su sitio y protagonismo en casa del FC Juárez, el 2 de abril. Al día siguiente, los Zorros se medirán a los Xolos de Tijuana en el Estadio Jalisco.