José Andréz Díaz / Ovaciones
Foto: Ramón Romero / ESTO
Vaya paliza que le metió Cruz Azul a Guadalajara la noche de este sábado en el Estadio Azteca. Una goliza 3-0 que no estaba para nada prevista, pero con la que La Máquina no solo recuperó el liderato del Clausura 2024 sino que mandó el claro mensaje de que está de regreso y va muy en serio.
Una goleada que tuvo un protagonista, el eje central de la polémica previa durante la semana: Uriel Antuna. El “Brujo”, con pasado en el Guadalajara, prometió que ya no les iba a festejar besando el escudo de Cruz Azul, pero nunca dijo nada de no anotarles y por eso les clavó un doblete para beneplácito de la afición celeste y para dolor de estómago de los chivahermanos.
El primer gol de "Lolo" Faravelli con la playera de La Máquina. 😍 pic.twitter.com/umZ7fd760z
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) March 3, 2024
Después de perder con América la semana pasada y cortar la racha de seis victorias seguidas, los ánimos tenían que recuperarse en la escuadra de La Noria y así lo hizo este equipo de Martín Anselmi, que fue muy superior a un Rebaño Sagrado demasiado endeble en su línea defensiva.
Cruz Azul fue muy veloz, dinámico y eficaz para los centrales Antonio Briseño y Jesús Orozco Chiquete quienes se vieron muy mal durante todo el encuentro, al igual que los laterales Alan Mozo y Leonardo Sepúlveda; todos sufrieron ante la gran coordinación del aparato ofensivo celeste con Uriel Antuna y Carlos Rotondi llegando por las bandas, con Ángel Sepúlveda botándose o jalando marca, además de Carlos Rodríguez y Lorenzo Faravelli pisando el área desde el mediocampo.
Esa gran coordinación que mostró Cruz Azul en cancha rival, le dio dividendos muy temprano en el cotejo. Al minuto 7′ en una jugada al ataque y gracias a la presión de los celestes sobre los centrales rojiblancos quienes se enredaron entre ellos, la pelota le quedó a modo a Sepúlveda quien observó la entrada de Faravelli al área.
Se reanudan las acciones en el Estadio Azteca.
¡Dale, Máquina! 💙#AzulDePorVida pic.twitter.com/Va4kgPm4SK
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) March 3, 2024
Lolo no se la pensó dos veces y así como le vino la pelota, la dejó entrar para su pierna derecha y ponerla al poste más lejano del arquero José Rangel, quien ya había hecho su recorrido hacia el otro lado y se quedó sin chances de atajar el esférico.
Gol muy pronto en el cotejo que le permitió a Cruz Azul tomarse el escenario con mucha más calma, desarrollar su juego y mostrar por qué es hoy de nuevo el número uno de la tabla en este torneo.
Después fue que comenzó el show de Uriel Antuna y el volante derecho fue quien se llevó la noche en el Coloso de Santa Úrsula. Al minuto 26, Cruz Azul fabricó una maravillosa jugada a puros toques, misma que comenzó en la linea defensiva.
El esférico llegó al centro del campo a los pies de Charly Rodríguez, quien a su vez proyectó de gran forma a Carlos Rotondi por la banda de la izquierda. El argentino se perfiló rumbo al área, alzó la cabeza y observó que Antuna entraba solo sin marca; le puso el esférico y Uriel definió raso y pegado al poste para el 2-0.
¡Les dejamos el tercer gol de La Máquina!
¡Doblete de Uriel Antuna! pic.twitter.com/sWrrWbqcDf
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) March 3, 2024
Ahí, el dorsal 7 de Cruz Azul cumplió lo que prometió de no volverle a celebrar a su ex equipo besando el escudo celeste e incluso junto las manos y las alzó en señal de disculpas a todo el pueblo chivahermano que no se cansó de abuchearlo todo el cotejo.
Y de nada sirvió la música de viento, si acaso para encenderlo aún más porque seis minutos después, en una nueva ofensiva celeste en la que la defensa rojiblanca se vio lenta e ineficaz, Ángel Sepúlveda se apuntó su segunda asistencia en el juego, esta vez para Antuna quien definió de primera intención para vencer al arquero Rangel, quien no pudo hacer nada en ninguno de los tres goles que recibió.
El juego apenas había superado los 30 minutos de iniciado y Cruz Azul ya tenía un 3-0 a favor; la escuadra de Anselmi bien pudo meter más goles, pero con eso se conformó y el resto del cotejo se dedicó a llevar el encuentro a buen puerto.
Qué bonito juega el Club de Futbol Cruz Azul 💙 pic.twitter.com/pso0zNlwnV
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) March 3, 2024
Chivas intentó regresar en el partido, aunque siempre lo hizo más a los tumbos, sobre todo con un Cade Cowell que le ponía potencia y ganas, pero que falló todos y cada uno de los tiros que intentó a portería. El estadounidense-mexicano se vio mal en este duelo por la gran cantidad de opciones que tuvo y en las que su definición fue ejecutada de muy mala manera.
Por un momento parecía que Chivas regresaba al encuentro, porque al 64′ Roberto Alvarado descontó para los tapatíos, pero tras revisión en el VAR el árbitro César Arturo Ramos Palazuelos lo anuló porque José Juan Macías, quien entró en el segundo tiempo, hizo por la pelota en offside.
A la noche aún le faltaba el colofón y ese fue la entrada de Javier Hernández al 75′. La afición ya le exigía al técnico Gago que lo metiera y le dio 15 minutos para ver si podía hacer algo en favor de su equipo.
Y Hernández tuvo dos: una la falló y la otra la metió pero ambas en fuera de lugar, por lo que el grito del primer gol de “Chicharito” en su regreso a Chivas no se dio esta noche y tendrá que esperar al menos una jornada más.
Cruz Azul se recuperó de gran forma en este Clausura 2024, consiguió una victoria categórica y llegó a 22 puntos en la primera posición de la tabla, por mejor diferencia de goles que Pachuca.
Triunfo dedicado a toda la nación celeste. 💙#AzulDePorVida pic.twitter.com/h7ioQoFj5B
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) March 3, 2024
Y Guadalajara se llevó un descalabro feo de regreso a casa, pero sobre todo con la clara lección de que con esta defensa lenta y endeble, jamás podrá competir verdaderamente en busca del ansiado título de liga.




