La NFL anuncia a Bad Bunny para el show de medio tiempo del Super Bowl LX: “Esto es para mi gente”

Bad Bunny será el protagonista del Halftime Show en el Super Bowl LX en 2026, marcando un hito para la música latina y consolidando su influencia global.



Foto: IG Bad Bunny

Bad Bunny será el protagonista del Halftime Show del Super Bowl LX. El anuncio del tres veces ganador del Grammy marca un hito para la música latina, al consolidar al artista puertorriqueño como una de las figuras más influyentes de la escena musical global en el máximo escenario de la NFL.

TE PUEDE INTERESAR: Los Chiefs de Patrick Mahomes resurgen y sorprenden a los Ravens que sufren la lesión de Lamar Jackson

El juego por el título de la liga, que se llevará a cabo el domingo 8 de febrero de 2026 en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, tendrá a Benito Antonio Martínez Ocasio, conocido mundialmente como Bad Bunny, quien hará historia en el medio tiempo de ese encuentro.

“Lo que siento va más allá de mí mismo. Es por aquellos que vinieron antes y corrieron incontables yardas para que yo pudiera llegar y anotar un touchdown. Esto es para mi gente, mi cultura y nuestra historia. Ve y dile a tu abuela, ¡que seremos el Halftime Show del Super Bowl!”, dijo el artista.

Sus palabras reflejan el orgullo de representar a Puerto Rico y la cultura latina en uno de los escenarios más prestigiosos del mundo. De esta manera, la temporada 2025 de la NFL puede que aún esté en sus inicios, pero todas las miradas estarán puestas en el Super Bowl 60, cuando Bad Bunny se presente.

El anuncio se dio durante el partido de la Semana 4 entre los Dallas Cowboys y los Green Bay Packers, cuando las cuentas oficiales de la liga anunciaron que el galardonado rapero y cantante puertorriqueño fue elegido como el artista del espectáculo de medio tiempo.

Bad Bunny espera dar continuidad a la estelar actuación de Kendrick Lamar en el Super Bowl 59, que fue aclamada por la crítica. La actuación del rapero resultó ser el espectáculo de medio tiempo más visto de la historia.

Antes del anuncio de Bad Bunny, Roger Goodell evadió el rumor de que Taylor Swift, la superestrella mundial y prometida del ala cerrada de los Kansas City Chiefs, Travis Kelce, sería la artista del medio tiempo.

“Siempre nos encantaría que Taylor actuara”, dijo Goodell. “Tiene un talento muy especial. Y, obviamente, sería bienvenida en cualquier momento”.

Bad Bunny hizo historia a principios de este año al completar una serie de 30 conciertos en Puerto Rico, tras el lanzamiento de su sexto álbum de estudio, Debí Tirar Más Fotos (2025), que debutó en el número 2 del Billboard 200 cuando se lanzó en enero. Los primeros nueve conciertos fueron exclusivamente para residentes puertorriqueños.

Estos conciertos atrajeron a más de 600 mil personas y generaron ingresos estimados de 733 millones de dólares para Puerto Rico. Además, Bad Bunny realizó su gira en Puerto Rico en medio del temor generalizado de las deportaciones masivas de latinos en Estados Unidos, lo que refleja un temor constante en medio de la continua ofensiva migratoria del presidente Donald Trump.

El boricua fue el tercer artista más reproducido en Spotify en 2024, según la plataforma de streaming. Bad Bunny debutó en el gran juego durante el Super Bowl LIV en 2020, cuando se sumó al show de Jennifer López y Shakira en el escenario durante la actuación de medio tiempo en el Hard Rock Stadium en Miami, Florida. Ahora, regresa como cabeza del cartel.