San Francisco, California.- La NFL ha dado un par de pasos agigantados en su camino hacia una expansión global. La liga dio a conocer, en la previa del Super Bowl LX entre los New England Patriots y los Seattle Seahawks, dos anuncios estratégicos dentro de su ambicioso plan por conquistar el mercado europeo.
TE PUEDE INTERESAR: Super Bowl LX: sismo sacude la Bahía de California tras llegada de Seahawks y Patriots
El primero de ellos es que se jugará en París, Francia, el primer partido de temporada regular en la historia este mismo año, un hito que refuerza el proceso por cautivar al Viejo Continente. Además, la liga confirmó un compromiso multianual para disputar más partidos de temporada regular en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid, España.
El histórico encuentro en el Stade de France tendrá como anfitriones a los New Orleans Saints, luego de que fueran designados como uno de los equipos participantes.
“Llevar un partido de temporada regular a París en 2026 marca un emocionante próximo paso en la continua expansión de la huella global de la liga. París es una de las mejores ciudades deportivas y culturales del mundo, con un éxito tremendo en la organización de eventos globales que unen a los aficionados en los escenarios más grandes”, declaró el comisionado de la NFL, Roger Goodell, sobre la importancia de este avance.
“Jugar nuestro primer partido de temporada regular en el impresionante Stade de France, junto con los New Orleans Saints, subraya nuestras continuas ambiciones de crecimiento global y esperamos llevar la NFL a nuestros apasionados aficionados en Francia”, agregó.
La propietaria de los Saints, Gayle Benson, expresó su emoción por explorar nuevos horizontes para una franquicia que encuentra sus raíces en territorio galo, y qué mejor que hacerlo en el primer juego de la temporada 2026.
🇫🇷 Marquer l’histoire, c’est le but du jeu. La NFL arrive à Paris. Paris Game 2026.
— NFL France (@NFLFrance) February 2, 2026
Making history. That’s the name of the game. Paris Game 2026.https://t.co/G2jR287tNv pic.twitter.com/fC54F7cs5l
“Este momento es especial no solo por la fuerte conexión cultural entre Louisiana y Francia, sino también porque competiremos ante una base de fanáticos de los Saints en crecimiento en París. Estoy agradecida con la NFL, el comisionado Roger Goodell y el gobierno francés, especialmente Laurent Bili, embajador de Francia en Estados Unidos, y Samuel Ducroquet, embajador de Francia para el Deporte, por ayudar a hacer posible este evento histórico”, afirmó.
Mientras tanto, en España, la NFL reafirmó su apuesta tras el éxito del primer partido celebrado en 2025, cuando los Miami Dolphins se enfrentaron a los Washington Commanders en la casa del equipo merengue.
“El partido de la NFL en Madrid de 2025 en el Bernabéu fue un momento crucial para el deporte en España, y estamos encantados de confirmar que volveremos a jugar un partido de temporada regular en 2026 en una asociación multianual con el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y el Real Madrid C.F.. Este compromiso multianual subraya nuestro compromiso con el mercado y nos permite continuar involucrando a los aficionados durante todo el año e invertir a largo plazo en iniciativas como el NFL Flag y la participación juvenil en todo el país”, explicó Rafa De Los Santos, Country Manager de la NFL España.
La NFL cuenta con una presencia creciente en ambos mercados, con más de 14 millones de aficionados en Francia y 11 millones en España. En los dos países, el desarrollo del NFL Flag Football, el programa juvenil oficial de tochito bandera, es una pieza clave de la estrategia de crecimiento a largo plazo, aprovechando la inclusión de esta modalidad en el programa olímpico de Los Ángeles 2028.

Foto: Cortesía @StadeFrance 


