La NFL suspende a Azeez Al-Shaair tras el brutal golpe a Trevor Lawrence

Texans y Jaguars protagonizaron una pelea en la Semana 13 de la NFL tras un golpe casco a casco de Al-Shaair al QB de los felinos al deslizarse



Foto: Reuters

Azeez Al-Shaair, le propinó un brutal golpe a Trevor Lawrence en el duelo entre Houston Texans y Jacksonville Jaguars del domingo pasado, lo que provocó una trifulca entre ambos equipos en pleno emparrillado. Ahora, la NFL anunció que el linebacker fue suspendido por tres partidos sin goce de sueldo como castigo por su riesgosa acción.

LEE ADEMÁS: Broncos sigue en la lucha por un cupo en los ‘playoffs’

Los Texans y los Jaguars se agarraron a golpes en el segundo cuarto de su encuentro correspondiente a la Semana 13 de la temporada 2024 de la NFL. Todo comenzó cuando el quarterback de los felinos se escapó en un acarreo de segunda y 7, pero al ver a Al-Shaair de frente, se deslizó tras una ganancia de seis yardas. Pero mientras resbalaba por el césped, Azeez se lanzó hacia él y lo golpeó con en el casco.

Lawrence quedó visiblemente herido en la jugada y apretó los puños mientras su cuerpo se engarrotó, reacción que los profesionales médicos dicen que es común cuando se sufre una lesión cerebral traumática asociada con conmociones. Como era de esperar, el egresado de Clemson fue rápidamente sacado en camilla y descartado para continuar en el partido por una lesión en la cabeza.

El vicepresidente de operaciones de la liga Jon Runyan, criticó la dureza con la que el defensivo se lanzó contra Lawrence, en una acción en la que se nota cómo tomó vuelo para irse sobre el mariscal de campo cuando éste ya había comenzado el movimiento para deslizarse.

“Participaste en una jugada que seconsidera inaceptable y una grave violación de las reglas de juego. El video muestra que golpeaste la cabeza y el cuello del mariscal de campo de los Jaguars, Trevor Lawrence, después de que claramente se deslizó con los pies por delante. Accionaste el antebrazo y el casco y le diste un golpe fuerte en la cabeza y el cuello a tu oponente cuando tuviste tiempo y espacio para evitar dicho contacto”, ”, escribió Runyan.

El veterano de seis años de la NFL también fue reprendido por participar en la pelea que ocurrió después de golpear a Lawrence. Runyan dijo que Al-Shaair intensificó la pelea “cuando tiró a un oponente al suelo agarrándolo por la máscara”. Después de que Al-Shaair fuera expulsado del juego, “se quitó el casco y se enfrentó nuevamente a su oponente mientras caminaba por el campo, lo que inició otra confrontación física cerca de la zona de anotación”.

Al-Shaair se disculpó con Lawrence y escribió en un comunicado el lunes en donde aseguró que no se percató del movimiento del pasador y nunca ha tenido la intención de lastimar a un compañero de profesión.

“Realmente no lo vi resbalar hasta que fue demasiado tarde”, dijo en la carta. Asimismo, criticó a los “fanáticos y personas racistas e islamófobos que me han llamado con todos los nombres posibles”.

“Ustedes no conocen mi corazón ni mi carácter, y no tengo por qué demostrárselo a ninguno de ustedes. Dios conoce mis intenciones y cualquiera que haya sido compañero de equipo o amigo mío conoce mi corazón”, añadió.

La suspensión de tres partidos marca la tercera vez esta temporada que la liga castiga a Al-Shaair por no acatar las reglas. La semana pasada, el linebacker fue multado con 11 mil 250 dólares por un golpe tardío al corredor de Tennessee Titans Tony Pollard. A principios de este año, Al-Shaair fue multado con 11 mil 817 después de golpear al corredor de Chicago Bears Roschon Johnson durante una pelea en la línea lateral.

“Su falta de deportividad y respeto por el fútbol americano y por todos aquellos que lo practican, entrenan y disfrutan viéndolo es preocupante y no refleja los valores fundamentales de la NFL. Su continuo desprecio por las reglas de juego de la NFL pone en peligro la salud y la seguridad tanto de usted como de sus oponentes y no será tolerado”, puntualizó Runyan.