Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras el ataque a balazos al Magistrado presidente del Tribunal Electoral, Edgar Danés Rojas, minutos más tarde se reportó otro al exalcalde y ex diputado federal Eduardo Alvarado García en las inmediaciones de la casa de gobierno del Estado de Tamaulipas, donde vive el gobernador Américo Villarreal Anaya quien se encuentra en Houston Texas en una gira referente con el tema de energías limpias.
La Vocería de seguridad en la Entidad confirmó el hecho violento en donde se vieron involucradas dos personas, entre ellas el ex edil de Padilla en el fraccionamiento Villa Jardín.
El exfuncionario viajaba a bordo de un automóvil Hyundai en color gris, cuando una camioneta tipo SUV se le acercó y sujetos le dispararon.
Trascendió que se bajó del auto junto con su acompañante y se refugió en una tienda, donde fue atendido por paramédicos.
En conferencia de prensa, el fiscal Irving Barrios Mujica, reveló que en el primer ataque contra el magistrado fue una solo persona la que ejecutó la agresión.
Dijo que en lugar de los hechos se encontraron casquillos calibre 380 y que las autoridades médicas que atienden al fiscal electoral lo mantienen estable hasta el momento.
En el segundo hecho de violencia señaló que se registró en el Fraccionamiento Villa Jardín resultaron tres personas lesionadas una de ellas el exalcalde del municipio de Padilla, Eduardo Alvarado García y otra persona identificada como Pedro ‘U’, así como a una menor de edad que transitaba por el lugar la cual se encuentra estable.
Barrio Mujica dijo que el ex edil recibió tres impactos de bala: uno en el tórax, hombro y pierna y su acompañante tiene una herida en el antebrazo y la menor está fuera de peligro con una esquirla que le impactó en un hombro izquierdo.
En el lugar se recogieron siete casquillos de un arma de nueve milímetros.
Asimismo dijo que en los dos atentados no hay ninguna línea de investigación que permita que estén relacionados toda vez que son diferentes las hipótesis, sin embargo, la policía investigadora continúa con las indagatorias para dar con el o los responsables de los dos atentados contra el magistrado y el exalcalde de Padilla.
Los hospitales donde atienden a los heridos se encuentran bajo custodia de autoridades policiacas de los tres niveles de gobierno, entre ellos de elementos de la Sedena.

Foto: Héctor Vega 


