La oposición no tiene nada que ofrecer a la gente: Sheinbaum

La presidenta confió en que el líder nacional del PAN, Jorge Romero, se retracte de sus dichos sobre el uso de la violencia



Foto: Cuartooscuro

Acerca de las recientes declaraciones de Jorge Romero, líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), acerca de que sólo falta el recurso de la violencia para frenar a Morena, la presidenta Claudia Sheinbaum confió en que el político se retracte de sus dichos.

LEE ADEMÁS: Se recuperó el agua del rancho de César Duarte y la denuncia penal procede: Sheinbaum

Al respecto, la mandataria federal dijo en su encuentro matutino con la prensa en Palacio Nacional: “La oposición en México está muy frustrada, el pueblo les hace cada vez menos caso, y con estas declaraciones, pues cada vez menos. Tienen mucha frustración porque no tienen proyecto ni nada que ofrecer a la gente. La violencia no es el camino de ninguna manera”.

En ese sentido, afirmó: “De parte nuestra (del gobierno) hay total libertad en México; hay libertad de expresión, libertad de reunión, libertad de manifestación, no hay represión; lo que hay es debate público, desde aquí (la conferencia mañanera), desde la tribuna de las Cámaras de Senadores y Diputados, pero sí, ellos (la oposición) están muy desorganizados, frustrados, probablemente deprimidos“.

Y a la oposición les recomendó: “Que se pongan a trabajar, que se pongan a hacer un proyecto. Imagínense, (en el contexto de la pasada elección judicial) llaman a no votar, pero sí votan sus gobernadores (de Aguascalientes, Querétaro, Chihuahua y Guanajuato), así que muy organizados que digamos no están, ¿verdad?”.

Entonces, sí, sostuvo la jefa del Ejecutivo, “tienen mucha frustración y la violencia nunca es el camino, así que espero que (Jorge Romero) recapacite, porque nunca vamos a dejar de decir que es el jefe del cártel inmobiliario, esa es la verdad, porque toda la corrupción inmobiliaria empezó cuando él fue delegado (alcalde) de Benito Juárez. Por ello tienen cada vez menos apoyo popular“.

Y recalcó: “Que se pongan a trabajar, a ver cómo construyen un proyecto, porque de este lado (gobierno federal) lo que hay es proyecto y apoyo del pueblo; y mientras no traicionemos al pueblo, siempre habrá apoyo”.