La última oferta de Cruz Azul por Orozco Chiquete: ¿trueque con Luis Romo?

Cruz Azul intenta último fichaje: propone a Luis Romo y dinero por Chiquete, mientras Chivas mantiene postura firme en negociación


Cruz Azul
Mexsport

Un nuevo capítulo se ha añadido al culebrón del mercado invernal de fichajes en la Liga MX con un último intento de Cruz Azul por reforzarse con Jesús Orozco Chiquete sin tener que desembolsar 11 millones de dólares de golpe a la cuenta de Chivas. La directiva celeste habría propuesto a los rojiblancos un intercambio que incluiría a Luis Romo en la negociación, todo con tal de obtener los servicios del joven defensor.

Hasta ahora, la única certeza en esta novela es que Orozco Chiquete le ha dado definitivamente la espalda al Guadalajara, que ante la decisión de su canterano, ha tomado una postura sumamente estricta y no piensa ceder ni una sola concesión ante los constantes intentos de los celestes por llevarse al seleccionado nacional.

De acuerdo con información de AM, el defensa de 22 años de edad sería canjeado por el mediocampista de 29 años y la operación está a punto de cerrarse, pues La Máquina incluiría una suma importante de dinero además de su jugador para poder concretar la negociación con los tapatíos.

Chiquete tenía un acuerdo de palabra con la directiva celeste encabezada por Iván Alonso, por lo que La Máquina solo debía pagar la cláusula de rescisión para poder hacer efectiva su adquisición de cara al torneo Clausura 2025 de la Liga MX, pero al no haber realizado el depósito por el jugador y ante la pésima actitud del mismo, Guadalajara se mantuvo en la misma línea de no ceder en el intento celeste por pagar a plazos el pase.

Por ello, ahora los cementeros han decidido incluir en la negociación al futbolista que regresó a La Noria apenas para el Apertura 2024 después de salir a los Rayados de Monterrey. En caso de darse el cambio, el chiverío apuntalaría el medio campo tal y como el nuevo pastor Óscar Garcia Junyent deseaba, a la espera de también añadir a Orbelín Pineda y Luis Chávez.