AIDA RAMÍREZ
Foto: Cortesía @XochitlGalvez
Tras la jornada de violencia que se vivió en el estado de Tabasco la noche de este viernes, y la que se vive día a día en el país, la precandidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz afirmó que la estrategia de seguridad se va a cambiar, dejando a un lado los abrazos para los delincuentes.
“Hoy, la violencia en el país es imparable; ahí están los resultados de su estrategia de los abrazos”, dijo en sus redes sociales, y aseguró que pronto presentará su estrategia de seguridad “porque estamos reunidos, no es cualquier cosa, estamos reunidos con especialistas, gente de ciencia, gente que conoce, que ha tenido buenos resultados, para presentar lo que será.
“Pero de entrada les digo, no va a haber abrazos para los delincuentes, a los delincuentes les vamos a aplicar la ley, porque los abrazos han sido para los delincuentes y los balazos han sido para los ciudadanos”, advirtió.
Asimismo, desde Tlaxcala, acusó que “están matando a los jóvenes, tenemos que parar. Miren, se quejaban del pasado, pero ellos salieron peor”, ante los motines en tres cárceles tabasqueñas que se observaron la víspera, por lo que lamentó los hechos y garantizó a los tabasqueños cambios en seguridad.
“Desde aquí les mando un abrazo solidario a los tabasqueños y les digo a los tabasqueños que ya pronto se van a ir, pronto se van a ir, y va a llegar una mujer chingona, una mujer entrona, una mujer valiente, una mujer trabajadora para sacar adelante a este país”, dijo la precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México.
Adelantó su regalo de navidad a su contrincante Claudia Sheinbaum Pardo al acusarla de pagar 10 millones de pesos para la compra de encuestas, con la intención de hacer creer a la población que tiene ganada la elección del próximo año.
Ante simpatizantes y militantes del PRI, PAN y PRD, afirmó que de ese tamaño es el miedo de “corcholata” preferida del presidente Andrés Manuel López Obrador de no lograr ser su sucesora, pero que además puede gastar eso porque Morena “tienen todos los millones de pesos”.
En lo que fue su último evento previo a la noche buena y navidad, aseveró: “Ellos (Morena) tienen todos los millones de pesos, han comprado a todas las encuestadoras y desde aquí le digo a la señora (Claudia) Sheinbaum: si no tuvieras miedo no estuvieras comprando encuestas, porque les están ofreciendo 10 millones de pesos a las empresas encuestadoras para sacar encuestas a modo.
Así es que no les crean, ¡imagínese si cinco meses antes ya quieren declararse ganadores!
“Como le dieron el bastón de mando cree que así se gana la banda presidencial, ¡pero no!, la banda presidencial se gana aquí, en la calle, con las personas, con el trabajo, con ideas, con el esfuerzo”, advirtió.
Me resisto a aceptar que por el simple hecho de ser mujer, un hombre sintiéndose superior a ti, te quite la vida o te violente.
Voy a dejar el alma para que las mujeres podamos vivir sin sentir miedo.#FuerteComoTú pic.twitter.com/q49nox0q4c
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) December 24, 2023
La precandidata única de la coalición Fuerza y Corazón por México, pidió a la gente que la ayuden a ganar las elecciones haciendo ver a la gente que México “está muy mal y le urge un cambio”.
Por eso, “les pido que me ayuden, que salgan, que se movilicen, que trabajen, que caminen, que se vuelvan los promotores de este mensaje. Que quede claro, la esperanza ya cambió de manos, los necesito en la calle”, dijo a los simpatizantes que acudieron al llamado este sábado.
Reviró a Sheinbaum Pardo cuando afirma que el proyecto de la oposición es volver al pasado, cuando el pasado son los personajes que están en la 4T, como los expriistas Manuel Bartlett, Ignacio Ovalle y ahora el exmandatario mexiquense Eruviel Ávila.
“La corcholata favorita del presidente dice que volver al pasado no es una opción; ellos son el pasado, Manuel Bartlett es el pasado, Nacho Ovalle, ese que se voló 20 mil millones de pesos de Segalmex, es el pasado; y ahora Eruviel Ávila, que se fue con ellos, es el pasado, así es que le reconozco a los buenos priistas que están aquí, que chambean, que luchan. Ellos son la “mafia del poder que tanto se quejaron”, enfatizó.
Xóchitl Gálvez señaló que, contrario a lo que dice el presidente López Obrador, ella junto con sus compañeros senadores del PAN votaron en favor de elevar a rango constitucional los programas sociales.
De ahí que subrayó, su idea es mejorar esos programas, para que no sólo se entregue dinero, sino que además se tengan políticas para que los adultos mayores no tengan que gastar su pensión en la compra de medicamentos, como actualmente sucede, pues de prosperar su propuesta, si no hay medicamento en el Centro de Salud, “se podrá asistir a la farmacia de la esquina sin que te lo cobren”.




