PILAR MANSILLA
Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com
En la Ciudad de México las familias pudieron celebrar el día de Reyes “porque hay recurso, porque aumentó el salario mínimo y aumentaron los programas sociales”, aseguró Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno capitalino.
Antes de partir la rosca de reyes en el Zócalo de la Ciudad de México, que se ofreció a 15 mil paseantes, dijo que al menos tres millones de “Reyes Magos” recorrieron las calles para repartir los regalos a los niños.
Batres Guadarrama indicó que lo anterior se debió a que se tiene un millón 250 mil niños apoyados con una beca y hay un millón 300 mil adultos mayores que están siendo beneficiados con la pensión que reciben.

Argumentó que las familias pudieron celebrar el día debido a que el salario mínimo, este año es de siete mil 500 pesos mensuales y, “más familias pueden partir la rosca del Día de Reyes y eso es de gran alegría para todos”.
Las familias que acudieron al Zócalo capitalino recibieron, en las carpas que se instalaron y donde había una piñata, recibieron como obsequio un libro de los 20 mil que se repartieron.
Antes de concluir los festejos del 6 de enero, las familias pudieron disfrutar de la película “El último vagón”, donde el mensaje, además de que se busca que los alumnos respeten a sus profesores, se les hace un reconocimiento a la labor que hacen en favor de los estudiantes y la huella que dejan en sus vidas.

CIUDAD DE MÉXICO, 06ENERO2024.- Martí Batres Guadarrama, jefe de gobierno de la Ciudad de México, encabezó la partida de la mega rosca en el Zócalo. Fueron alrededor de 15 mil pedazos los que se repartieron entre las familias que asistieron.
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM 


