AIDA RAMÍREZ
Foto: Cuartoscuro
A pesar de que la inflación se muestra a la baja, los gastos para las fiestas de graduación se han mostrado imparables al alza, variando entre 33.68% hasta 45.73 por ciento.
En un monitoreo que llevó a cabo la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) sobre los gastos de graduación que una familia realizó en el año 2022 en la educación básica (preescolar, primaria y secundaria), tuvo un rango de cuatro mil 750 a cinco mil pesos; y ahora se gastará entre seis mil 350 a seis mil 500 pesos por graduado, un incremento del 33.68 por ciento.
En tanto que las graduaciones de bachillerato y licenciatura, pasaron de costar ocho mil 200 pesos en 2022 a 11 mil 950 en este año por graduado, una variación de 45.73 por ciento.
En estos gastos se contempla la renta de vestido o traje, zapatos, peinado, maquillaje, fotografía o video, convivio escolar, ceremonia de entrega de diplomas, boleto para la fiesta en salón, entre otros.
Ante esta situación, Cuauhtémoc Rivera, presidente de la ANPEC, pidió prudencia a las familias para no gastar de más o pedir créditos innecesarios.

México, D. F. 24 Junio 2004.- Alumnos de la segunda generación del bachillerato del plantel Azteca durante la ceremonia de graduación de su generación.
FOTO: Nelly SalasCUARTOSCURO.COM 


