Una de las principales novedades de la Selección Mexicana para esta Fecha FIFA de octubre, fue que Javier Aguirre convocó a un naturalizado más: Germán Berterame.
LEE ADEMÁS: En el Tri, conscientes del abandono de la afición: “Queremos reconectar”, dijo César Montes
El delantero de Rayados de Monterrey es argentino de nacimiento y tras cinco años en nuestro país, adquirió la nacionalidad para aspirar a ser convocado algún día al Tri lo cual ya consiguió ante la falta de talento nacional.

Al respecto de su llamado, César Montes, excompañero suyo en Rayados de Monterrey, le abrió las puertas del combinado nacional, al delantero con el que convivió durante su tiempo en el conjunto de La Pandilla.
“Lo conozco desde Monterrey, es un jugadorazo, tiene cualidades para representar a la Selección; él tiene también la ilusión. Él está contento, ilusionado, jugadores que tengan esa hambre, bienvenido sea”, dijo Montes este martes en el Centro de Alto Rendimiento.
TAMBIÉN PUEDES LEER: América y Cruz Azul, los que más aportan jugadores en la Fecha FIFA: ocho clubes de Liga MX no tienen seleccionados
Recinto en el cual la Selección Mexicana se encuentra concentrada, previo a viajar este viernes a Puebla, donde el sábado enfrentará al Valencia en el Estadio Cuauhtémoc, escenario en el que Berterame pudiera tener sus primeros minutos.
“Tiene que pelear un lugar”, le advierte Ozziel
Sí mucha bienvenida y buen trato para el nuevo naturalizado en la Selección; sin embargo, Ozziel Herrera, volante de Tigres y quien también conoce muy bien a Berterame por ser su rival directo en los Clásicos Regios, le avisó que al igual que todos los demás jugadores convocados por el Vasco, deberá demostrar que tiene con qué ser parte de la Selección.
Máxime cuando está de regreso también Raúl Jiménez, quien está en un gran momento en la Premier League con el Fulham, amén de Henry Martín y Santiago Giménez, si bien ambos están fuera de esta convocatoria por lesión, ello sin dejar de mencionar a Memo Martínez de los Pumas.
“Ahora ya es uno de nosotros y tendrá que pelear un lugar como todos, es un buen jugador y por eso está acá en la Selección”, precisó el atacante.
Y es que cabe recordar que los últimos naturalizados en la Selección Mexicana, no han causado el impacto esperado e incluso han pasado de noche.
Julián Quiñones ya no fue llamado para esta convocatoria, toda vez que ha bajado su nivel al irse al futbol árabe. Antes de eso, Rogelio Funes Mori solo fue de paseo a Qatar 2022, Mundial en el que Gerardo Martino lo puso solo cuatro minutos.

Mexsport 


