Leagues Cup: primer corte

1, agosto 2023

CÉSAR MARTÍNEZ

Hasta ahora las cuentas salen bien por todos lados con respecto al desarrollo de la Leagues Cup.

El mano a mano en lo deportivo arroja una ligera ventaja de los clubes mexicanos. El aspecto económico es desde ya un éxito y hasta el calendario ha servido para que cada equipo se diera cuenta de su real potencial, todos aún con tiempo para corregir, vía llegada de nuevos jugadores.

La labor social del torneo ha sido explicada y solo no ve beneficios en ella, quien no quiere hacerlo.

¿El calendario? Reitero que perfectible a futuro y por supuesto que no me ha gustado el hecho de que la gran mayoría de los partidos no puedan ser vistos por televisión abierta, pero tema de hace tiempo y quienes hemos hecho uso del servicio, nos hemos encontrado con una muy buena alternativa para ver futbol.

Se vienen las fases decisivas y con combinaciones muy atractivas.

A la hora de las cuentas, habrá sumas y restas, pero relájense. Hasta hoy, quienes se encargaron de su nacimiento y han participado de él, pueden estar contentos.

FANTASMA HIDROCÁLIDO

Ahora sí que, “Se los dije” desde hace tiempo: Necaxa había dejado de importarle a sus propietarios desde el plano deportivo y se había convertido en una unidad de negocio más allá de un club de futbol.

La compra- venta de jugadores es el tema y ya lo que sucedía en la cancha pasaba a un segundo, tercer plano.

La consecuencia tiene que ver con el dato pavoroso de 5 victorias en los más recientes 40 partidos de la institución. No pasa nada, finalmente no hay descenso.

Ya el tema tiene que ver incluso con la promoción de técnicos extranjeros, de ahí la llegada del venezolano Dudamel.

En resumen, un barco a la deriva. Un club fantasma, cortesía de la Liga MX.

FANTASMA FRONTERIZO

Por ahí pasa algo similar con Xolos.

Me platican que su propietario está al tanto del equipo y es un apasionado de él.

Tienen, me consta, a un técnico de lo más acreditado para cualquier tipo de situaciones.

Pero los resultados son desastrosos y es evidente que más allá de los jugadores, principal materia prima, hay algo o alguien que no está haciendo su labor bien.

Otro equipo fantasma.

SUCEDIÓ, OTRA VEZ

Los actos de violencia en Argentina, con el pretexto del futbol son una llamada de atención para muchas partes del mundo.

México una de ellas, país donde la “influencia” de los grupos de animación es cada vez mayor al interior de los equipos, bajo el erróneo mensaje de “son parte del club.”

Ya en algunos, tuvimos focos de alerta, aunque afortunadamente en. Ninguno como en la nación pampera en donde un grupo de barristas de Vélez Sarsfield ejercieron violencia física en contra de dos de sus jugadores.

“Cuando veas las barbas de tu vecino cortar”… Segunda o enésima parte.

Tuiter: @Cesarmartinezmx

Insta: CesarmartinezOfi