Legisladores rechazan declaraciones groseras de Ken Salazar

Cierran filas en torno a la presidenta Claudia Sheinbaum frente a la embestida del diplomático saliente



Foto: Cortesía @Claudiashein

Tras una reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, legisladores federales de Morena, el Partido del Trabajo y el PVEM cerraron filas en torno a la mandataria federal, tras las declaraciones del embajador de Estados Unidos, Ken Salazar en torno a la estrategia de seguridad del pasado sexenio.

LEE ADEMÁS: Feria de Zumpango 2024: ¿Cómo llegar en transporte público desde la CDMX?

El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, consideró que las acusaciones de Salazar contra el expresidente Andrés Manuel López Obrador son injerencistas e inaceptables y le deseó que le vaya bien a su salida de México.

“El embajador Ken Salazar así es, un día dice una cosa y otro día dice otra; se despide con una lamentable declaración. La verdad, es que le deseo buen regreso a Estados Unidos”, acotó.

Agregó que evidenció su poco valor civil y en todo caso eso lo debió haber dicho cuando López Obrador estaba en la presidencia y le exigía responder a sus declaraciones públicas.

TE PUEDE INTERESAR: Beca Benito Juárez: ¿Cuándo inicia el registro para el ciclo escolar 2024-2025?

A su vez, el senador de Morena, Oscar Cantón Zetina, subrayó que todos los legisladores manifestaron su respaldo a la mandataria y consideró que son intervencionistas las declaraciones del diplomático.

“Se ventiló un tema que es muy importante, que es la relación con los Estados Unidos, acerca de un nuevo gobierno y de una pretensión injerencista de un embajador grosero, de un embajador que está tratando de intervenir en asuntos internos de nuestro país y hemos cerrado filas por supuesto para que, antes que nada, está la defensa de nuestro país”, explicó.