Leo Suárez volvió a la Sub-21 de Pumas pero no tiene cabida con Efraín Juárez

El argentino volvió de su préstamo con Estudiantes de La Plata y le buscan acomodo



Foto: Mexsport

Los Pumas no pudieron, una vez más, ganar en casa el pasado domingo en Ciudad Universitaria, aunque su inicio de Clausura 2026 no es malo, con cinco de nueve puntos posibles.

TE PUEDE INTERESAR: Gilberto Mora causa baja de la Selección Mexicana: ¿qué le pasó y cuánto tiempo estará fuera?

El equipo de Efraín Juárez se mantiene trabajando en las instalaciones de Cantera durante esta semana, en la que la Liga MX se detuvo por los juegos de la Selección Mexicana.

Y, en particular, en el conjunto auriazul se dio un regreso al equipo de un futbolista del cual se esperaba muchísimo más, pero una lesión en la rodilla en septiembre del 2024 le pasó mucha factura.

Se trata de Leo Suárez, el volante argentino que va rumbo a sus 30 años, terminó su préstamo con Estudiantes de La Plata y regresó al equipo felino.

Dicha cesión solamente duró seis meses porque, en ese lapso, apenas jugó poco más de 70 minutos divididos en dos juegos con el Pincha.

Entonces, al tener muy poca actividad, el equipo argentino ya no quiso extender el préstamo, por lo que retornó a Pumas, que es dueño de su carta.

Con los felinos tiene contrato hasta el 31 de diciembre del 2026, por lo que es un activo del Club Universidad. Sin embargo, no entra en los planes del primer equipo.

Efraín Juárez se lo dijo desde el torneo pasado y por eso se fue de regreso a su país natal, pero como tampoco le fue bien allá, forzosamente volvió al club dueño de su carta.

Entrena con la Sub-21 a la espera de una oferta

A su vez, Leonardo Gabriel Suárez entrena con la Sub-21 de los Pumas para mantenerse en buen estado físico, a la espera de que alguien se interese en sus servicios.

Si bien entrena en Cantera con dicha categoría felina, no hay espacio para él en el primer equipo, ya que están llenos los cupos de jugadores No Formados en México (NFM).

Keylor Navas, Rubén Duarte, Nathan Silva, Álvaro Angulo, Pedro Vite, Adalberto Carrasquilla, Juninho Vieira, Robert Morales y José Luis Caicedo, son los nueve NFM que ya tiene el conjunto auriazul en la plantilla.

Leo Suárez y Pumas tienen hasta el 9 de febrero, fecha en que se cierra el mercado invernal, para encontrar un acomodo con algún otro equipo, porque es un hecho que bajo el mando de Efraín Juárez y con el muy pobre nivel futbolístico que tiene el jugador en la actualidad, no tiene cabida en el equipo.

Foto: Mexsport