León golea 4-2 y acaba con el Atlas

28, agosto 2022

REDACCIÓN

Foto: Mexsport

La Fiera de León vence 4-2 al Atlas en medio de un duelo furioso por parte de los guanajuatenses y raquítico para los tapatíos como parte de la Jornada 11 de la Liga MX. León se encontró con su gran afición, a quien le debía una actuación contundente como la que gestó para vencer 4 por 2 al bicampeón Atlas en la fecha 11 del Apertura 2022.

Los esmeraldas volvieron a sumar de a tres y de paso su “domador” Renato Paiva compró tiempo y oxígeno para un proyecto que venía de más a menos. León parece estar de vuelta en la pelea, mientras que los rojinegros siguen hundiéndose y la presión va de a poco haciendo mella en un Diego Cocca, que simple y sencillamente, no ha logrado encontrar a esa escuadra efectiva de las últimas dos campañas.

SORPRENDE

Paiva volvió a moverle, obligado por las circunstancias del momento y sorprendió colocando una vez más a Ambriz como un segundo central, así como con la aparición desde el inicio de Elías Hernández. Otro de los ajustes fue el regreso del argentino Lucas Di Yorio, en un movimiento que terminó redituándole durante el compromiso al estratega portugués.

La Academia se quedó con 10 hombres por algunos segundos, después de que el silbante Oscar Macías le mostró la roja directa al canterano Herrera por un planchazo sobre Rodríguez, sin embargo, yendo a consultar al VAR, el juez central decidió cambiar su decisión y todo quedó en tarjetón amarillo para el mediocampista.

AVISOS

León ya lo había avisado con Mena y “El Patrullero”, hasta que Paul Bellón al minuto 39 hizo su estreno goleador como jugador verdiblanco. Furch no consiguió despejar con la cabeza, la bola le quedó botando a Di Yorio que se fue en banda, pero de atrás apareció el otrora defensor de los Leones Negros de la U. de G. para adelantar a la oncena guanajuatense que lo estaba ganando con justicia, aunque el gusto le duró muy poco a Paiva y compañía ya que antes del descanso, Cota atropelló a Quiñones en una salida, el árbitro tuvo que ir al monitor para avalar la pena máxima y Furch lo resolvió con potencia y hacia el centro para poner tablas las acciones. Así se fueron a la pausa del medio tiempo ante el contento popular.

SEGUNDA PARTE

Para la segunda mitad, lejos de salir tocados o frustrados por el empate, los verdes echaron hacia adelante, encimaron al rival y producto de eso llegó el segundo al 47´. Nervo se durmió en sus laureles, tardó siglos en despejar un centro de Mena que no llevaba absolutamente nada y el que salió vivo fue Di Yorio, anticipándose de manera limpia para mandarla al fondo. El pampero también se sacudía la malaria ya que no marcaba desde la tercera jornada cuando le hizo daño al Puebla.

ESPECTÁCULO

El resto fue el espectáculo felino con el tercero y cuarto en la frente de unos Zorros que se diluyeron por completo. Martínez le dio rumbo al cotejo luego del rechace de Vargas y más tarde, ahora fue Yairo Moreno el que la puso lejos del alcance de Camilo con tremendo zurdazo. El segundo de los atlistas, obra de Quiñones de penal, resultó anecdótico sobre el añadido. León ha reaccionado, pero aún le resta mucho por mejorar si es que desea retomar el protagonismo del que gozó todavía hasta el año pasado.