León le da tres zarpazos a las Águilas

Foto: Mexsport

Intenso resultó el partido entre los Esmeraldas del León y las Aguilas del América, que se disputó en la cancha del Nou Camp.

El conjunto cuerero se impuso al son de 3-2, luego de extenuante cotejo Desde el minuto inicial el partido fue intenso.

No habían pasado los primeros 60 segundo del encuentro y los de casa pusieron en aprietos al portero Guillermo Ochoa, luego de una falta de Diego Valdés sobre Víctor Dávila.

El encargado de cobrar el tiro libre indirecto fue Byron Castillo, quien apenas tocó el balón para dejarlo a Paul Bellón, quien le pegó de pierna derecha desde el centro del área.

El balón, rasante, obligó al cancerbero tapatío a tenderse para evitar el tanto Los felinos estudiaron bien al América, que todavía en los primeros quince minutos del cotejo no había generado alguna acción de peligro.

Por el contrario, León volvió a acercarse peligrosamente al 15, luego de un disparo desviado de Di Yorio. Los ánimos se iban caldeando paulatinamente, motivo por el cual, al minuto 20 el árbitro mostró la primera tarjeta amarilla.

Fue para el leonés Byron Castillo. Dos minutos después, hizo lo propio con el americanista Emilio Lara Con los ánimos más serenados, León de nueva cuenta se fue al ataque y al 31 por fin pudo mover las redes.

Luego de una asistencia de Joel Campbell, Víctor Dávila remató con la izquierda desde afuera del área. Fue un disparo cruzado, que dejó sin oportunidad al portero de las Aguilas. Con el gol en contra, América se fue al frente.

El encuentro se trabó en la media cancha. Aún así, los azulcrema no se desesperaron y en tiempo de compensación emparejaron los cartones por conducto de Henry Martín, quien marcó un golazo, luego de asistencia de Diego Valdéz.

El jugador yucateco de Coapa le pegó desde la derecha hacia el mismo ángulo para enviar la de gajos a las redes. Así concluyó el primer tiempo.

PARTE COMPLEMENTARIA

El segundo tiempo fue igual de intenso. El equipo del América dominó la primera parte del tiempo complementario, sin embargo fue León el que se puso arriba al minuto 66. Luego de oportuna asistencia de José Rodríguez, Osvaldo Rodríguez remató de zurda desde el centro del área para dejar sin oportunidad a Memo Ochoa.

América se fue al frente, pero León en un descuido se fue al frente y marcó el que habría sido el tercer gol, pero el árbitro no lo dio por bueno al asegurar que hubo fuera de lugar en una acción polémica. Fue un gol legítimo, pero que no contó. ¿Y el VAR?, bien gracias. Sólo de adorno.

Poco después, en apretada jugada, Henry Martín pudo marcar el tanto del empate. Parecía que el duelo concluiría empatado, pero en la recta final del encuentro, cuando el cotejo ya había alcanzado los 105 minutos de juego, América cometió falta en área propia, por lo que ahora sí se revisó la jugada bien en el VAR y se decretó la pena máxima que cobró atinadamente Angel Mena, quien le pegó con decisión al balón para engañar al portero Memo Ochoa y sentenciar la pizarra.

Deja una respuesta