La paliza que recibió León el viernes pasado en Tijuana, había dejado muy mal parado al conjunto esmeralda, y principalmente al técnico Eduardo Berizzo. Por ello, era sumamente importante ganar este juego ante Mazatlán… y la volvieron a regar de manera magistral, al dejar que le empataran 2-2, cuando iba arriba dos goles en el marcador.
LEE ADEMÁS: Aguinaldo INAPAM 2025: Requisitos para que adultos mayores obtengan este beneficio
En duelo disputado en el Estadio Nou Camp, los locales llegaron a tener dos goles de ventaja tras el primer tiempo, y para la segunda mitad parecía más probable que agrandaran su ventaja.
Pero todo lo contrario. Este León cuando parece que tiene dientes, o son de mentira o son muy débiles, porque permitir que en casa uno de los peores equipos del futbol mexicano, como lo es Mazatlán te empate, habla muy mal de cualquier escuadra. Máxime, cuando llevas buena ventaja y jugaste mucho mejor, pero solo la mitad del juego.
Aunque eso no debe quitarle mérito al conjunto sinaloense, que por medio del uruguayo Anderson Duarte con su doblete al 61′ y 65′, el segundo tanto revisado en el VAR, rescató un punto de un partido en el que todo pintaba para irse a casa con un nuevo descalabro.
Pero no fue así y lo mal que lo hizo en el primer tiempo, lo pudo recuperar en la segunda mitad, en la que más allá de los errores esmeraldas, Mazatlán rescató un punto a toda ley.
Está claro que León es un equipo muy distinto con y sin James Rodríguez. La figura colombiana, no estuvo el juego pasado por lesión (según lo que dijo el entrenador, aunque se manejó la versión de que no quiso jugar en pasto sintético), pero en esta ocasión sí estuvo y su equipo claramente salta de calidad.
Los Panzas Verdes se habían puesto arriba en el primer tiempo, justo en el tiempo agregado por medio de la vía penal, luego de un jalón del argentino Facundo Almada dentro del área.
James fue el encargado de cobrar y lo hizo de manera magistral para vencer al guardameta Ricardo Gutiérrez y poner el 1-0 45+2.
Si un gol justo antes del mediotiempo es un golpe fuerte para cualquier equipo, dos son prácticamente un knockout. Y así le pasó a Mazatlán, porque al 45+5, James puso un centro excepcional y encontró al panameño Ismael Díaz dentro del área con un cabezazo a segundo poste para el 2-0.
Lo único que tenía que hacer León era aguantar su ventaja, o mejor aún, aumentarla y era para los Panzas Verdes conseguir tres puntos muy buenos para el equipo y para el técnico Berizzo.
Sin embargo, tal parece que el discurso ya se le acabó al estratega argentino, porque su equipo está completamente desinflado, pero lo que sin duda debe ser más preocupante, es que es inconstante no solo en sus resultados, sino en un mismo partido.
Muestra de ello, lo sucedido en este cotejo entre el primero y segundo tiempo. León quedó en la décima posición con 12 unidades, mientras que Mazatlán llegó a 8 en la posición 14.Reintentar

Foto: Liga MX 


