León, Tigres y Necaxa buscan aprovechar rivales favorables para sellar su boleto directo a Liguilla

Los esmeraldas son terceros, en tanto que los felinos cuartos y los Rayos, sextos


León
Foto: Mexsport

Se acabó la parte del torneo en el que se podían dejar puntos en el camino. Este viernes comienza la Jornada 14 del Clausura 2024, misma que ya dibujará una parte de los equipos que se enfilarán a Liguilla directa, además de los que se perfilan para Play-In y los que se quedarán en el camino.

LEE ADEMÁS: Fuerte discusión entre Demichelis y Sergio Canales termina con 10 puntos de sutura

En este primer día de actividad, hay tres equipos que tienen que aprovechar que van ante rivales que en teoría son a modo para sacar los tres puntos y afianzarse entre los primeros seis de la clasificación, para no arriesgar su boleto a la Fiesta Grande sin tener que pasar por la repesca.

León visita al Querétaro en la Corregidora en busca de recuperarse

En este cierre de torneo, el equipo que ha bajado considerablemente son los Panzas Verdes de León. Entre que el futbol se les ha ido un poco y el asunto de quedar fuera del Mundial de Clubes, vaya que le ha pegado al equipo dirigido por Eduardo Berizzo y en el que es figura James Rodríguez.

Los esmeraldas vienen de perder ante Pumas el domingo pasado en casa y además ya perdieron el liderato, además de caer hasta la tercera posición con 26 unidades. Por ello, deben de aprovechar la visita que harán al Querétaro.

Juego que será en el Estadio Corregidora a las 19:00 horas, en el que La Fiera intentará sacar tres puntos que lo vuelvan a posicionar en la segunda plaza de la clasificación, claro está sin considerar lo que haga Toluca.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Cruz Azul vs. Pumas apunta para entradón en el Cuauhtémoc

Mientras que Querétaro, que está en la posición 14, tiene que ganar sí o sí en casa para seguir con el sueño de meterse al Play-In, ya que con 13 puntos, está por ahora a cuatro de la posición diez que da el último lugar y que hasta antes de esta jornada tienen los Pumas con 17 puntos.

Necaxa se mete al Caliente en busca de no salir de Liguilla directa

A las 21:00 horas en la frontera norte, los Xolos de Tijuana le hacen los honores al Necaxa, en un partido que es sumamente importante para los Rayos si es que quieren mantenerse en zona de Liguilla directa.

El equipo de Nicolás Larcamón es sexto de la clasificación y por ahora tiene el último boleto directo a la Fiesta Grande con 24 puntos, por lo que no se puede permitir ningún tipo de traspié, ya que Pachuca y Juárez le pisan los talones.

De ahí que sea muy importante para los Rayos sacar de mínimo un empate para llegar a las 25 unidades y que pase lo que pase con los juegos de Tuzos y Bravos, ninguno de esos dos equipos los alcancen en puntaje; a lo más que pueden llegar en esta jornada es a 24 unidades.

El rival serán los Xolos, ahora dirigidos por Cirilo Saucedo, aunque en realidad es Sebastián Abreu quien maneja los hilos desde el banquillo técnico. La escuadra fronteriza viene de sacar un resultadazo de visita la semana pasada ante Monterrey, por lo que viene con la moral por las nubes y le podría complicar bastante a Necaxa en este cotejo.

Tigres necesita sumar puntos y Puebla luce como víctima

El tercer juego de este viernes será en el Estadio Cuauhtémoc, en el que los Tigres de la UANL visitarán a las 21:10 horas al muy débil Puebla, equipo que añora porque termine este semestre y se acabe su agonía.

TE PUEDE INTERESAR: Henry Martín enfrenta el riesgo de una lesión que amenaza su participación en el Mundial 2026

Pero esa es otra historia; la principal en este cotejo es la del conjunto local, dirigido por el exfutbolista Guido Pizarro, quien sufrió su primer descalabro el sábado pasado en la paliza que le dio América 3-0.

La escuadra regiomontana se estacionó en la cuarta posición con 25 unidades, por lo que si suma de a tres llegaría a 28; si León y Toluca llegaran a perder, los felinos podrían brincar hasta el subliderato en esta jornada.

Porque su contrincante será un Puebla que es una lágrima muy triste, con apenas ocho puntos en todo el torneo y en la penúltima posición de la tabla, solo por encima de Santos que tiene siete unidades.

La escuadra del argentino Pablo Guede ha sufrido cuatro derrotas como visitantes, por dos empates y solo una victoria, misma que fue precisamente ante los Guerreros en Torreón, equipo que es el peor de toda la Liga MX.