Leones devoran a Pericos y se acercan en la Serie de Campeonato de la Zona Sur

2, septiembre 2023

REDACCIÓN DEPORTES

Foto: Cortesía TW @leonesdeyucatan

Los Leones de Yucatán devoraron a los Pericos de Puebla en juego de tres días. Fueron 40 horas y 37 minutos las que pasaron en la Serie de Campeonato de la Zona Sur, para que la pizarra terminara 11-1 en favor de los campeones vigentes con Luis Sardiñas y Francisco Haro como heroes de la historia.

Ahora, la serie está 2-1 a favor de los poblanos tras el juego que arrancó el pasado jueves con un retraso de una hora por la lluvia.

Los Leones tomaron ventaja en el tercer acto; con la casa llena, Luis Sardiñas sacó rola a las paradas cortas, pero Antonio Lamas no pudo quedarse con el disparo en la inicial, en la jugada la pelota chocó con Sardiñas y se desvío la pelota hasta el prado derecho, esto provocó que entraran tres carreras de los melenudos, después de esto apareció Anthony García con sencillo productor para colocar el juego 4-0, las cuatro anotaciones fueron fueron sucias, para la labor de Ruddy Acosta.

Pericos se metió al juego en el quinto rollo, gracias al rodado productor de Juan Kirk, este fue el único daño que permitió Francisco Haro. Después de esto el juego se suspendió y se reanudó al siguiente día.

En la reanudación del pasado viernes, solo se pudo jugar una entrada, en la cual Yucatán fabricó ataque de seis carreras; inició el rally Luis Sardiñas con doblete al derecho con la casa llena, más adelante, completaron el rally, José Martínez, Agustín Murillo y Sebastián Valle, para colocar el juego 10-1.

En la apertura de la octava entrada, por segunda ocasión en la tarde, apareció la lluvia y suspendió juego de manera definitiva, manteniendo el suspenso un día más.

El juego se reanudó este sábado al medio día, a la altura de la octava entrada, episodio en el cuál, Leones colocó cifras definitivas con bambinazo solitario de Anthony García.

El triunfo se lo llevó Francisco Haro con cinco entradas de labor, aceptó cuatro hits y una carrera, no dió pasaportes y ponchó a seis enemigos. La derrota fue para Ruddy Acosta.