Limpia celeste: Christian Tabó y Augusto Lotti, fuera del Cruz Azul

La inminente salida de Cruz Azul tanto de Christian Tabó como de Augusto Lotti se ha hecho oficial.



La inminente salida de Cruz Azul tanto de Christian Tabó como de Augusto Lotti se ha hecho oficial. Luego de haber sido cedidos a otros equipos al no entrar en planes del club en la era de Martín Anselmi, regresaron a La Noria solo por mero protocolo, pues recién se anunció que han dejado de pertenecer a la institución cementera.

De hecho, en el equipo cooperativista están cubiertas todas las plazas de extranjeros, lo que imposibilitaba la participación de ambos futbolistas. Ambos tenían contratos vigentes hasta diciembre de 2024 y 2026, respectivamente, pero contaban con el registro de no formado en México en la Liga MX.

https://platform.twitter.com/widgets.js

De esta manera, La Máquina anunció la salida de los dos tras rescindir su contrato de manera definitiva, después de un tiempo en el que no pudieron arreglarse con los cementeros ni con otro club para poder ser cedidos. Por ello, de mutuo acuerdo se terminó su vínculo.

“Hoy termina la participación de Augusto Lotti con la institución. Le deseamos lo mejor en lo que venga y agradecemos su compromiso con Cruz Azul. ¡Mucho éxito!”, escribieron en sus redes sociales sobre el volante argentino. “Hoy también concluye la etapa en esta institución del jugador Christian Tabó. Gracias por tu entrega y que vengan muchos éxitos en el futuro”, le dedicó al atacante charrúa.

Tabó llegó al club celeste con gran expectativa a principios de 2022, pero nunca pudo mostrar el nivel que tuvo en Puebla. Con el jersey cementero disputó 50 partidos con apenas cuatro goles, tres de ellos en Liga y uno en Concacaf Champions Cup. Después fue prestado un año a Pumas donde sólo jugó 14 encuentros y no aportó ofensivamente.

En tanto, Lotti arribó a Cruz Azul a principios de 2023 y en su torneo debut marcó tres goles en 15 partidos, pero poco a poco perdió el protagonismo. El argentino fue cedido a Lanús, donde no pudo recuperar su mejor contundencia con apenas un par de goles en casi 30 partidos.