Llaman jueces y magistrados al Legislativo a instalar mesa de diálogo

Advierten que este es el último recurso pacífico que les queda, ante la aprobación en comisiones de la Reforma Judicial



Foto: Cuartoscuro.com

Jueces, magistrados y trabajadores del poder Judicial advirtieron que la instalación de una mesa de diálogo en la Cámara de Diputados es “la última trinchera pacífica” que tienen para tratar de frenar la Reforma Judicial y convocaron a la sociedad civil a sumarse a las manifestaciones públicas en torno a este tema.

LEE ADEMÁS: Manuel Velasco: Tiene ya la 4T los tres votos que le faltan en el Senado

Mientras la Comisión de Puntos Constitucionales discutía la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la presidenta de la Asociación Nacional de Magistrados de Distrito y Jueces de Distro, Juana Fuentes, sentenció que el poder Legislativo ha hecho oídos sordos a los llamados de los trabajadores del poder Judicial e intentan hacer pasar a toda costa la propuesta del presidente.

Luego de qué cientos de trabajadores se apostaron a la entrada del palacio legislativo de San Lázaro para entregar la petición de establecer esta mesa de diálogo, integrada por representantes de los 32 circuitos unidos y pedirles abrir una mesa de diálogo a fin de negociar una reforma integral que respete la independencia judicial.

“Este diálogo es nuestra última trinchera pacífica antes de que el pueblo mexicano tenga que decidir si permitirá que su democracia sea desmantelada. Es un llamado a la razón y a la responsabilidad de cada uno de nosotros como ciudadanos. Hago un llamado a las y los mexicanos, a todos los sectores, a la comunidad internacional. No debemos permitir que nuestra democracia sea secuestrada por aquellos que buscan concentrar el poder en sus manos. Defendamos nuestra constitución, defendamos nuestra independencia judicial y defendamos nuestro derecho a vivir en una nación donde la justicia sea imparcial y accesible para todas y todos”, dijo a las puertas de San Lázaro.A final de cuentas, el documento solamente fue recibido por la oficialía de partes, sin que se sepa el destino que tendrá la solicitud.