Llegó la hora de que la presidenta Sheinbaum convenza a empresarios para invertir en México

Se reúne con líderes del sector privado de México y Estados Unidos



Foto: Cuartoscuro.com

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se presentará ante unos 60 líderes del sector privado de México y Estados Unidos, en el 14ª Edición del US-Mexico CEO Dialogue, a quienes tratará de convencer de las bondades que tiene el país para invertir.

LEE ADEMÁS: Atiende sistema de cuidados paliativos a 7 mil 495 personas con enfermedades graves

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), confirmó que este lunes y martes, México será anfitrión del encuentro, donde los representantes del sector privado dialogarán sobre los retos y oportunidades en materia comercial y de inversión.

El intercambio estará enfocado en promover las prioridades del sector privado a través de los cinco grupos que conforman el US-Mexico CEO Dialogue: Inversión; Facilitación Comercial; Política Comercial; Servicios y Energía, así como Cambio Climático.

El encuentro estará encabezado por el presidente del CCE, Francisco Cervantes Díaz y la presidenta y CEO de la U.S. Chamber of Commerce, Suzanne P. Clark; y estará copresidido por Guillermo Vogel, vicepresidente del Consejo Global de Tenaris; y Sara Bairstow, directora general de Mexico Pacific.
Se espera la participación de los recién estrenados funcionarios del Gobierno de México, esto es, los secretarios de Economía, Marcelo Ebrard; de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente; de Energía, Luz Elena González; de Hacienda, Rogelio Ramírez; de Salud, David Kershenobich y de Agricultura, Julio Berdegué.

Se espera que tras este encuentro, los empresarios estadounidenses den a conocer, ahora sí, las inversiones que tienen consideradas para nuestro país, en 2025 y que quedaron en pausa hace un par de meses.

Cabe recordar que el U.S.-Mexico CEO Dialogue fue creado en 2013 por la Cámara de Comercio de Estados Unidos (U.S. Chamber of Commerce) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), paralelamente a la creación del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), como su contraparte empresarial.

En el sector empresarial estamos convencidos de que es indispensable trabajar de la mano de los gobiernos y de las autoridades en materia económica y comercial para garantizar una relación próspera y dinámica entre México y Estados Unidos.