¡Lo hace cliente!

LE DA CRUZ AZUL SU CALAVERITA EL AMÉRICA Partido con poco brillo.- Adelanta Alvarado a la Máquina, Viñas iguala y en el cierre, Cabecita pone el 2-1 de penal La Máquina les da su calaverita a las Águilas. Los Cementeros del Cruz Azul se adjudicaron el clásico joven y regresaron a la senda del triunfo

Continue Reading →



LE DA CRUZ AZUL SU CALAVERITA EL AMÉRICA

Partido con poco brillo.- Adelanta Alvarado a la Máquina, Viñas iguala y en el cierre, Cabecita pone el 2-1 de penal

La Máquina les da su calaverita a las Águilas.

Los Cementeros del Cruz Azul se adjudicaron el clásico joven y regresaron a la senda del triunfo al derrotar 2-1 al América, en la penúltima fecha del torneo grita México Apertura 2021 de la Liga MX.

Partido que generó mucha expectación por la rivalidad entre ambos cuadros y aunque no tuvo el brillo deseado, al final jugadores y aficionados cementeros lo celebraron en grande, porque nuevamente vencen al acérrimo enemigo y alargan la hegemonía que han impuesto en sus últimos choques, donde tienen ya seis encuentros de Liga MX sin perder, de los cuales ganaron cuatro a cambio de dos empates, incluso podría agregársele uno más, donde lo vencieron en la Copa GNP dl 2020.

Pero sobre todo, los cementeros festejan el triunfo porque les permite ponerse con opciones de alcanzar la calificación directa.

Y para las Águilas es una derrota dolorosa, porque venían de perder la final de la Concachampions contra Rayados del Monterrey y buscaban limpiar su imagen, pero sufren una segunda afrenta que segundo pega en el orgullo y lo más preocupante es que el equipo sigue sin convencer y eso es más evidente cuando se pierde.

 

MEJOR EL AZUL

Juan Reynoso decidió abrir con Santiago Giménez como punta de lanza, con Orbelín Pineda acompañándolo y respaldados por los arribos de Roberto Alvarado y Pol Fernández, quienes además apoyaban a Luis Romo y Rafael Baca en sus labores de recuperación, copando bien el medio campo.

Con el América, Santiago Solari hizo ajustes con Emanuel Aguilera y Jordan Silva en defensa, con Miguel Layún, Antonio López y Fernando Madrigal como volantes escudos y con Nico Benedetti, Sebastián Córdova y Federico Viñas como responsables de la zona de definición.

Con esos hombres, la Máquina lució mejor conectada que su rival y en términos generales fue mejor durante el primer tiempo, en donde sin llegar a marcar una diferencia y un dominio notorios, sí contó con mayor control de las acciones y con más jugadas de peligro.

La primera clara fue en los botines de Orbelín Pineda, quien se plantó sólo frente a Memo Ochoa y jaló el gatillo, pero el arquero desvió.

Posteriormente hubo un servicio de Giménez al medio círculo Alvarado peinó, el balón llegó a Orbelín Pineda, quien quedó solo y fusiló a Ochoa, pero se invalidó el gol por fuera de juego.

A las Águilas les costaba conectar sus líneas, la lucha por el balón era intensa, pero con poca claridad. Córdova tuvo una cuando llegó y tiró por un lado, en vez de tocar a un compañero mejor colocado.

 

EN EL ÚLTIMO SUSPIRO

El partido se diluyó con esa lucha intensa, parecía que se iban al descanso con el cero en el marcador, pero en el último suspiro del primer tiempo, Roberto Alvarado agarró dormida a la zaga del América y mandó el balón a las redes, para poner el 1-0.

Los ajustes de Solari no funcionaron y el equipo tampoco, y Cruz Azul se fue al receso con un triunfo parcial muy merecido.

 

REACIONA EL ÁGUILA

Para el complemento, América salió con una postura de ofender más, de ir más al ataque para buscar el empate y sus jugadores comenzaron a tener más contacto con el balón.

Y pronto pegó América, cuando a los 51, Federico Viñas ganó un balón por alto y clareó a Jesús Corona para el 1-1.

No había un dominador, lo técnicos hicieron ajustes, Reynoso mandó al ‘Cabecita’ Rodríguez, Yotún, Montoya y Angulo; Solari hizo lo propio con Fidalgo, Valdez, Martín y Fuentes.

A los 71, Layún probó fortuna con un tiro que Corona desvió con las uñas, la bola dio en la base del poste y salió, salvándose la Máquina. Luego, ‘Cabecita’ tuvo una, cuando ingresó al área y tiro para que Ochoa desviara.

El tiempo avanzó ante la impotencia de los contendientes y cuando parecía que se iban con la división de puntos, en la agonía del juego hubo una falta de Aguilera sobre Orbelín que fue señalada como penal por una plancha de Aguilera al tobillo del jugador celeste, se marcó penal y hubo tarjeta roja al defensa del América, Jonathan Rodríguez cobró con tiro a la derecha de Ochoa y puso el 2-1 definitivo.