López Obrador asegura que La Montaña seguirá recibiendo 1,000 mdp al año para mantenimiento de vías de acceso

Claudia Sheinbaum afirma que dará continuidad a programas de la 4T



Foto: Cuartoscuro.com

El presidente Andrés Manuel López Obrador comprometió al gobierno de su sucesora, Claudia Sheinbaum Pardo, a que continuará dando los mil millones de pesos de presupuesto para la construcción y mantenimiento de vías de acceso a cabeceras municipales de la región de la Montaña del estado de Guerrero.

LEE ADEMÁS: NASA recibirá en agosto a 5 jóvenes mexicanos

Ello, al continuar en la próxima administración federal, con el programa de construcción de caminos con mano de obra local; pero también dijo que los recursos que se entregan provienen de las empresas que dan mantenimiento a las carreteras, pero que en gobiernos anteriores daban sumas millonarias para esta labor.

“Agradecerle a todas las autoridades. Hay que continuar, ya Claudia (Sheinbaum) lo sabe, con los programas artesanales que eso ayuda mucho, con el apoyo de presidentas y presidentes municipales, y terminar todos los caminos”, subrayó durante la inauguración de la carretera Las Cruces-Pinotepa Nacional, en Cuajinicuilapa, Guerrero.

Información de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, se han concluido 94 caminos en La Montaña y están en proceso 45 más en 23 municipios de Guerrero; se espera beneficien a más de 500 mil habitantes de la entidad.

El propósito de este programa es comunicar a los poblados más alejados y al mismo tiempo crear empleos dentro de las comunidades.

Acompañado de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, el primer mandatario adelantó que comenzará la licitación para construir una nueva carretera en Igualapa a petición de sus habitantes.
Agradeció a las empresas que prestaron servicios para ampliar la carretera Las Cruces-Pinotepa Nacional, y reconoció el trabajo de ingenieros de la SICT; dicha carretera México 200 comunica a Guerrero con Oaxaca; su ampliación de 126 kilómetros carreteros y la construcción de 12 puentes requirieron una inversión de cuatro mil 600 millones de pesos, generó 117 mil 460 empleos y beneficiará a 186 mil habitantes al reducir el tiempo de recorrido a dos horas.

El presidente López Obrador garantizó que en esta región, que sigue siendo de las más pobres del país, se dará continuidad a los proyectos de transformación que inició en su gobierno.

“Estoy contento porque quien va a sustituirme, a quien le voy a entregar la banda presidencial, es una mujer excepcional. Ya no tengo yo necesidad de hacerle la barba a nadie, además por convicción, dará continuidad a la cuarta transformación de la vida pública en México”, apuntó.

De su parte, y tras comprometerse a seguir construyendo caminos artesanales para que las carreteras de Guerrero lleguen a Oaxaca y hacia la Costa Grande y seguir comunicando a la costa Chica guerrerense, Sheinbaum Pardo aseguró que dará continuidad a las acciones del gobierno de López Obrador.

“Hoy vengo aquí con ustedes, a la Costa Chica de Guerrero, a comprometerme a darle continuidad al legado del presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo durante el evento.

Afirmó que la cuarta transformación del país, ha cambiado la historia de México, razón por la que aseguró, habrá continuidad.

“Vamos a seguir gobernando con los mismos principios, por las causas que dieron origen al movimiento y que no sean traicionadas”, dio la virtual presidenta electa.