Loretta Ortiz asegura que ya no es tiempo de discutir la reforma judicial

Consideró que esta es la modificación legal más significativa desde el Constituyente de 1917



Foto: Cuartoscuro.com

Ya no es tiempo de discutir si la reforma al poder Judicial está bien hecha o no, sino de estar a la altura del momento histórico que está por vivir el país, aseguró la ministra Loretta Ortiz, tras advertir que esta reforma es el proceso más significativo desde el constituyente de 1917, por lo que invitó a la ciudadanía a informarse y participar.

LEE ADEMÁS: Claudia Sheinbaum destaca “Provechosa reunión”

De gira por Durango, consideró que el único propósito de la elección del poder Judicial debe ser que en México haya una justicia más eficiente y cercana a la gente.

Asimismo, destacó que la elección del poder Judicial, a realizarse el próximo primero de junio, es un proceso atípico en la democracia mexicana, “su único propósito debe ser que en México haya una justicia más eficiente y cercana a la gente”, en el que no haya tientes políticos.

Finalmente, al ser cuestionada sobre si hay inequidad o no entre quienes están actualmente trabajando en la Corte y quienes no, la ministra aseguró que no la hay y que en todo caso sería inequitativo para quien se encuentra trabajando, ya que, hay muchos asuntos por resolver y, por tanto, hay muchísimo trabajo.

“La Corte es un lugar en el que hay mucho trabajo, quien desee ser parte de ella, debe asumir el compromiso de trabajar a diario con mucha autonomía y vocación de justicia.

Por ello, no renuncié a mi puesto, yo no quise hacer campaña antes de tiempo, yo respeto las reglas y cumplo con mi trabajo”, concluyó.