Los 49ers mantienen hegemonía sobre los Seahawks y toman por asalto el liderato divisional

Los Niners no tuvieron problemas para vencer a sus rivales divisionales Seattle Seahawks, a quienes despojaron del liderato de la División Oeste de la Conferencia Nacional



Un comienzo de 2-3 no debía ser en lo absoluto preocupante para unos San Francisco 49ers cuyo enorme talento solo debía esperar el momento para detonar. Y ocurrió. Los Niners no tuvieron problemas para vencer a sus rivales divisionales Seattle Seahawks, a quienes despojaron del liderato de la División Oeste de la Conferencia Nacional al derrotarlos a domicilio en el inicio de la Semana 6 de la temporada 2024 de la NFL.

LEE ADEMÁS: Exatlón México 2024: Revelado el ganador del duelo internacional vs Alemania del 13 de octubre

Brock Purdy completó 18 de sus 28 intentos para 255 yardas y tres anotaciones a cambio de ninguna intercepción y los 49ers se impusieron por marcador de 36-24 ante los Seahawks en pleno Lumen Field. Ahora, ambos equipos tienen foja de 3-3, pero son los de la Bahía quienes llevan mano tras vencer a su rival tras este enfrentamiento directo.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Ciertamente no todo es perfecto todavía para los 49ers. El haber perdido algo de confianza tras sucumbir en el pasado Super Bowl ante Kansas City Chiefs y las dolorosas lesiones, golpearon fuerte a Kyle Shanahan y sus muchachos. Pero qué mejor que destronar al líder divisional para sanar las heridas.

Los 49ers dominaron la primera mitad contra los Seahawks, permitieron que los emplumados volvieran al juego por un rato en la segunda mitad, pero finalmente cerraron la puerta y vencieron a su rival una vez más. George Kittle anotó dos veces, Deebo Samuel lo hizo en otra ocasión con un envío largo y la defensiva consiguió una gran intercepción en el último cuarto sellar la victoria que coloca a los californianos nuevamente con un récord de .500.

Según diversas versiones, una de las razones por las que los Seahawks tomaron la insólita decisión de poner fin a la era de Pete Carroll fue que los Niners los habían arrollado en las últimas dos temporadas. Perdieron cinco partidos, incluidos Playoffs, ante los 49ers en las últimas dos temporadas y en ninguno de ellos fueron competitivo.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Sin embargo, el nuevo entrenador Mike Macdonald, tuvo muchos de los mismos problemas en el Juego de Jueves por la Noche. Hubo cierta preocupación por los 49ers cuando los Seahawks tocaron a su puerta en el filo del partido, sobre todo, tras haber sufrido tres derrotas al principio de la temporada. Pero esta noche fue una prueba más de que todavía son amos y señores de la NFC Oeste y su dominio sobre Seattle, es tal que poco importa que San Francisco atraviese por un mal momento.