Los Bears de Caleb Williams logran épica remontada de 18 puntos para eliminar a sus archirrivales Packers

¡Remontada histórica en Chicago!



Los Chicago Bears llegaron a estar abajo por 18 puntos en el marcador y la frustración se escurría por sus desencajados rostros. Pero Caleb Williams no se rindió y guió a su equipo a conquistar la más increíble victoria sobre sus más acérrimos rivales, los Green Bay Packers en una helada noche en Soldier Field.

LEE ADEMÁS: Raúl Jiménez brilla con el Fulham: Resumen y resultado ante Middlesbrough en FA Cup

Pero ni el recalcitrante frío de Chicago, Illinois, fue tan intenso comparado con el escalofrío que recorrió Soldier Fieldcuando la desesperanza parecía consolidarse. Sin embargo, en el corazón de esa tormenta, Williams se negó a apagar la luz y comandó un insólito repunte para sellar el triunfo por 31-27.

Lo que sucedió después fue una de las remontadas más épicas en la historia reciente de la NFL. un diluvio de 28 puntos en la segunda mitad que culminó con un pase preciso a un DJ Moore completamente solo, selló una victoria vibrante. Con esa jugada, Williams no solo ganó el partido, pues también entró en los libros de historia al convertirse en el primer mariscal de campo de Chicago en derrotar a Green Bay dos veces en una temporada desde Jim Harbaugh en 1999.

Esta victoria, más que un pase a la Ronda Divisional, es una afirmación de un nuevo espíritu que ilusiona a toda una ciudad acostumbrada a las penumbras. Ben JohnsonCaleb Williams y un equipo que se crece en la adversidad han devuelto la fe a una afición ávida de gloria.

El camino, sin embargo, se estrecha. La próxima semana, el ambiente electrizante de Soldier Field volverá a ser el escenario, esta vez ante el ganador del duelo entre Philadelphia Eagles y San Francisco 49ersChicago conoce bien a ambos, pues celebró con perritos calientes tras doblegar a Philly en diciembre, y sufrió el amargo sabor de un pase que rozó el césped en la derrota contra San Francisco.

Pero no importa el rival; será una batalla en casa por un lugar en la final de la Conferencia Nacional. Mientras, al otro lado del cuadro, los Seattle Seahawks esperan a Los Ángeles Rams, tejiendo la posibilidad de un choque de titulares por el ansiado pase al Super Bowl. Los Bears han reavivado un sueño. Ahora, con el corazón de una ciudad latiendo al unísono, se preparan para defenderlo.